Sonatrach y ENI firman varios acuerdos para ampliar su cooperación

2 minuto leer
La italiana Eni perforó el pozo Mitzon-2 en México

La compañía argelina de hidrocarburos Sonatrach y el grupo italiano ENI firmaron este fin de semana en Roma varios acuerdos para ampliar sus proyectos de cooperación en diversos sectores energéticos.

En un comunicado difundido por la agencia APS, Sonatrach precisó que estos acuerdos "se inscriben en el marco del fortalecimiento de la asociación histórica entre las dos empresas y vienen a consolidar las relaciones de largo plazo en la actividad ascendente y en la comercialización del gas natural y gas natural licuado GNL".

Según la nota, los acuerdos permiten ampliar la búsqueda tanto en territorio argelino como a escala internacional de nuevos proyectos compartidos en otros sectores como el de las energías renovables, el refinado, la industria petroquímica y la investigación y desarrollo (RD).

Los acuerdos fueron firmados por el gerente general de Sonatrach Amine Mazuzi y el administrador delegado de ENI, Claudio Descalzi, detalló el comunicado.

La firma se produce escasos días después de que Sonatrach rubricará un acuerdo similar con la petrolera española CEPSA en Argel.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OPEP pide a Venezuela cifras reales de la producción de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) destacó que según las cifras ofr…