Statoil evalúa con PDVSA el desarrollo de proyectos petroleros

Statoil evalua con PDVSA el desarrollo de proyectos petroleros

El ministro de Petróleo de Venezuela, PDVSA Eulogio Del Pino, se reunió con el vicepresidente de la petrolera noruega Statoil, Al Cook, para evaluar el desarrollo de proyectos conjuntos en Petrocedeño y en la Plataforma Deltana.  "Recibimos a Al Cook quien es el Vicepresidente de Statoil, revisamos la agenda de proyectos que tenemos con esta empresa petrolera", informó.

En el encuentro el vicepresidente de Statoil expresó el interés de la petrolera noruega en el proceso de certificación de reservas de gas en el Mar Caribe de Venezuela.  Junto con la francesa Total, Statoil es socia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la empresa mixta Petrocedeño, que extrae más de 200 mil barriles diarios de crudo pesado de 8 °API, provenientes del División Junín en la Faja Petrolífera del Orinoco.

PDVSA seguirá invirtiendo

La empresa petrolera venezolana PDVSA también ha mantenido conversaciones con Manuel Chinchilla, CEO de Southern Procurement Services (SPS) considera de acuerdo a las recientes firmas de convenios y alianzas otorgadas por la estatal venezolana de hidrocarburos, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) S.A., la clave del éxito para el futuro de este sector radica en la inversión.

SPS plantea un esquema de negocio integral, con un modelo económico no convencional, para brindar garantía de instalación, transferencia de tecnología, mantenimiento, operatividad y optimización de los recursos, superando las expectativas del cliente.
“Nosotros hemos demostrado que con mecanismos de negocios no convencionales se puede aumentar la producción y lograr oportunidades para atender las necesidades del mercado”, aseveró Chinchilla, CEO de SPS.
Chinchilla además afirma, que la empresa está cambiando paradigmas ya que ésta propone gestionar proyectos cuyos pagos de servicios será contra incremental. Es decir, la inversión privada acondiciona las instalaciones para que la producción de crudo se recupere y la retribución de la inversión queda supeditada a los niveles de barriles que se logren a raíz de los mecanismos de negocio. “Nosotros estamos trabajando para lograr levantar la producción y demostrar que podemos ayudar a la principal industria de Venezuela a salir adelante”, alegó Chinchilla.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mercado español energético aprovechará el gas de Rusia

Por Energia16 9/12/2017 El mercado español energético recibirá 3.200 millones de metros cú…