Statoil toma medidas tras el ataque que sufrió en Argelia y reducirá personal en el país

2 minuto leer
0

La petrolera noruega Statoil reducirá su personal en Argelia tras el atentado sufrido la semana pasada contra el yacimiento de gas de Jechba, en sur del país.

Dos cohetes de fabricación casera fueron lanzados el viernes contra las instalaciones de la petrolera noruega, que Statoil explota conjuntamente con Sonatrach, la petrolera estatal argelina, y BP. Este mismo régimen de operación comparten en otro yacimiento en In Amenas.

Statoil comunicó que la medida se llevará a cabo a lo largo de las próximas semanas y que los empleados que regresen tras cumplir su periodo de estancia en Argelia no serán reemplazados, aunque por razones de seguridad no quiso aclarar a cuántas personas afectará.

La decisión, que incluye también a, personal de su oficina central en Hassi Messaoud (en el este de Argelia), ha sido tomada conjuntamente con BP, según informó la petrolera noruega.

El ataque sufrido el pasado viernes, y que las autoridades investigan como un posible atentado terrorista, sería el primero contra una explotación de gas en Argelia desde enero de 2013, cuando tuvo lugar otro ataque en la región meriodional de Tinguentourine, en In Amenas.

En este atentado murieron 37 trabajadores -cinco de ellos empleados de Statoil- y una treintena de yihadistas durante el asalto de las fuerzas argelinas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Porsche eléctrico buscará competir con Tesla en 2019

Porsche anunció este año que su coche eléctrico saldrá a la calle y competirá con el coche…