Sudáfrica en miras de ser otro foco de exploración de petróleo submarino

0 segundo leer
0

La región de Agraria de Sudáfrica es conocida por sus recursos, tales como platino, oro, diamantes, cobre y carbón. Pero sus aguas pueden estar ocultando los futuros descubrimientos de petróleo y gas potencialmente capaces de cambiar el mix de generación eléctrica del país mediante la reducción de su consumo de carbón.

El Dr. Anongporn Intawong, jefe de equipo Geocientífico en estudios sísmicos proveedor de Spectrum, cree que podría ser un descubrimiento futuro gigante frente a la costa de Sudáfrica. Intawong entregó un descubrimiento gigante futuro en la cuenca del Outeniqua, en el mar del Sur de África 'de presentación en Finding Petróleo caso Finding Este y Sur de África Petróleo y Gas en Londres la semana pasada.

" Lo que estamos viendo es que [no] podría ser un futuro descubrimiento gigante en esta cuenca, " dijo Intawong en un evento aunque no cuantificó el tamaño de posibles descubrimientos futuros, pero recordó a la audiencia que los descubrimientos anteriores en Cuenca Outeniqua han producido reservas recuperables de hasta 314 millones de barriles de petróleo equivalente.

Los descubrimientos potenciales gigantes podrían ayudar a Sudáfrica a impulsar su programa de conversión de gas a la energía para reducir la dependencia de la generación térmica de carbón. Aunque muchas compañías, incluyendo mayores ExxonMobil y Total SA, han adquirido los derechos para explorar la costa del sur de África, la incertidumbre sobre la legislación pendiente permanecen. Estas incertidumbres son un importante elemento disuasorio para la perforación de exploración activa, que ya está luchando por la caída de los precios del petróleo y las difíciles condiciones de perforación en la zona.

Sudáfrica ha sido la intención de separar las regulaciones de petróleo y gas a partir de la Ley de Desarrollo Mineral actual y los recursos del petróleo, con un proyecto de ley de aguas arriba del gas que regiría las concesiones de exploración y de gas, y un proyecto de ley de enmienda de gas que regularía la parte medio de la corriente del valor del gas cadena. El proyecto de ley todavía es objeto de debate en los distintos niveles de la legislación, y las empresas internacionales están probablemente esperando a ver una ley final adoptada antes de comprometerse más inversiones en exploración.

Hasta que la actividad de exploración que recoge, Sudáfrica está invirtiendo en la infraestructura de GNL en los puertos para producir electricidad y ayudar a reducir la dependencia del carbón. De acuerdo con la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, más del 85% de la capacidad de generación eléctrica instalada de Sudáfrica es alimentado por carbón. A pesar del hecho de que el gobierno de Sudáfrica busca diversificar el mix de generación de energía con más renovables, la escasez crónica de energía, junto con la ventaja económica de la generación a carbón, sugieren que el carbón seguirá creciendo como una fuente principal de suministro de energía, la EIA evalúa. Aparte de los posibles descubrimientos en alta mar gigantes, Sudáfrica tiene recursos de gas de esquisto.

La EIA ha estimado que el país tiene 390 billones de pies cúbicos (Tcf) de reservas de gas de esquisto técnicamente recuperables, que se encuentra en la cuenca del Karoo en el Whitehill (211 Tcf), Prince Albert (96 Tcf), y Collingham (82 Tcf) formaciones. Sin embargo, África del Sur todavía tiene que autorizar concesiones para la exploración de gas de esquisto, y teniendo en cuenta lo exploración de esquisto controvertido por lo general, es decir, los potenciales descubrimientos en alta mar gigantes podría ser una apuesta más segura para las empresas internacionales una vez que la imagen se convierte en una legislación clara.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dacia lanzará un coche eléctrico barato y urbano