Tesla intenta ser líder en soluciones solares para viviendas

4 minuto leer

Tesla Solar, los techos solares integrables de la empresa liderada por Elon Musk, ya  han empezado a promocionarse y a exhibirse en los showrooms de la firma que, tal y como había anunciado, va a seguir con sus productos y servicios para sistemas solares domésticos el mismo modelo de negocio que con los vehículos eléctricos: la exhibición y venta a través de sus locales comerciales propios.

Contener los costes para quienes estén interesados en adquirir estas soluciones con la reducción de gastos derivados de promoción, como anuncios publicitarios o comerciales puerta a puerta, son los objetivos de esta estrategia de negocio por la que Tesla va a ir reforzando la presencia de sus paneles y techos solares en algunos de sus establecimientos, tomado de ecoinventos.

Así, en tiendas selectas de la compañía en lugares como California, Washington o Honolulu ya se pueden ver los productos para la energía solar doméstica de Tesla. Es el inicio de un camino que continuará en alrededor de 70 tiendas propias alrededor del mundo, en las que empezarán a promocionarse y comercializarse estas soluciones, como indica la compañía en su informe cuatrimestral a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

En él Tesla asegura que, tras un periodo en el que ha estado probando este sistema, ha detectado una mejora de la productividad de las ventas de sus soluciones solares del 50%. Los buenos resultados de este piloto no vienen solos, puesto que la firma asegura que sus techos solares integrados han tenido tan buena acogida que ya se han venido tantas tejas como para que se agoten en 2018.

Y es que, aunque Tesla sigue ofreciendo otras soluciones, la que se ha convertido en protagonista en los últimos meses es su innovadora propuesta de techo solar integrable, adjetivo que la empresa cambia por “invisible” para ilustrar cómo este sistema pasa absolutamente desapercibido. Para ello, los tejados incorporan tejas de vidrio templado que combinan las piezas convencionales con las solares.

Además de la estética, la propuesta mira más allá al ser absolutamente integrable con el sistema de almacenamiento doméstico de energía de la firma –Powerwall– para que esta pueda ser empleada cuando más falta haga.

Otro aspecto que subrayan desde Tesla es el precio del sistema, más bajo que otros del mercado, aseguran, además de su durabilidad, de la que la firma está tan convencida que aporta “garantía infinita”. Las tejas, subrayan, triplican en resistencia a las que se emplean habitualmente para tejados.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OPEP pide a Venezuela cifras reales de la producción de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) destacó que según las cifras ofr…