Tesla T1 Concept, el coche del futuro que funciona con energía eólica

0 segundo leer
0

Cinco estudiantes han diseñado el Tesla T1, un proyecto para participar en Le Mans en 2030 con un deportivo eléctrico que convierte el viento en energía para superar los 400 km/h, reseña Expansion.com 

El concepto Tesla T1 es un nuevo competidor eléctrico diseñado para la mítica carrera de Le Mans 2030. El vehículo se basa en tecnologías futuras, trabajando el diseño alrededor de las ventajas del viento para ganar energía e incrementar la aceleración y la velocidad del coche.

El quinteto de estudiantes de Diseño de Transporte del IED Barcelona, formado por Miguel Angel y Abelardo Bahri, Omar Alfarra Zendah, Federico Adolfo Abascal y Kevin Morales Di Santiago, con edades comprendidas entre los 21 y 27 años, han soñado con lo que podría ser el futuro de la competición en Le Mans y lo han trasladado al papel y al ordenador. Un bólido de 4,72 metros de longitud y 1.341 CV de potencia que alcanzaría los 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima de 410 km/h.

El concepto T1 de Tesla, diseñado por estos estudiantes se basa en la turbina eólica vertical de Gorlov. "Hemos incluido turbinas individuales en cada una de las cuatro ruedas, que a su vez dirigen el aire a través de conductos hacia una quinta y última turbina situada en la parte posterior del vehículo", explica Omar Alfarra. Además de permitir que la máquina funcione con energía renovable generada por el viento, las turbinas impulsan el T1 con mayor aceleración y potencia.

El concepto T1 de Tesla se basa en la turbina eólica vertical de Gorlov, incluida en cada una de las ruedas.

El modelo T1 incorpora baterías para mover el coche antes de que la energía eólica se ponga en marcha, y el vehículo también contiene un módulo de motor para proporcionar tracción. Cada una de las turbinas están impresas en 3D a partir de aerogel, y están ubicadas entre ruedas de magnesio de alta resistencia y los neumáticos de grafeno. Un denominado 'sistema de eje dinámico' permite al T1 girar desde el centro de ambos ejes, dando al modelo una ventajosa capacidad de tomar curvas más rápido y más eficazmente que sus competidores.

El modelo T1 incorpora baterías para mover el coche antes de que la energía eólica se ponga en marcha

Un denominado 'sistema de eje dinámico' permite al T1 girar desde el centro de ambos ejes.

"Nos hemos propuesto alcanzar un objetivo común, desarrollar mucho más que un coche de carreras, resolviendo problemas al diseño del transporte", explica Alfarra.

Los estudiantes de diseño están orgullosos de anunciar el T1 como un "reflejo de nuestra visión hacia lo que podría ser considerado como el futuro de Le Mans con el fin de dar más soluciones para mejorar la eficiencia energética y conseguir altos niveles de rendimiento". Un sueño que todavía puede realizarse, después de tres meses de trabajo en equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La japonesa Eco Marine Power trabaja en un construir un buque de carga con energía eólica y solar