Total invierte en el 50% del proyecto South Pars de Irán

3 minuto leer

La mayor empresa de petróleo Francesa, Total, anunció que está en discusión su participación en el proyecto South Pars para financiar el 50,1% del proyecto, que se lleva a cabo en Irán y que requiere actualmente una inversión total de US $ 4 mil millones. De concretarse el acuerdo la empresa sería el operador del proyecto, mientras que otras empresas involucradas como la china CNPC tendría una participación del 30% a través de una subsidiaria, y Petropars de Irán llevaría a cabo el 19,9%

Total también está considerando otras inversiones en Irán, incluyendo una planta de 10 millones de toneladas / año de gas natural licuado (GNL) y una inversión en el campo petrolero Sur Azadegán. La principal petrolera francesa reanudó el comercio con Irán en febrero del año pasado, cuando compró US $ 1,9 mil millones en crudo de Teherán.

Un año después, en febrero de este año Irán expresó su preocupación de que Total había revelado datos sobre South Pars a la vecina Qatar, advirtiendo a la empresa francesa que puede tener que compensar esto.

El Golfo Pérsico (Yacimientos de South Pars) comenzará la producción a finales del año fiscal, de acuerdo con funcionarios iraníes. La primera etapa de la producción va a ver una salida de 35.000 barriles por día, mientras que la segunda etapa se incrementará a 100.000 barriles por día. Irán comparte la propiedad de las reservas de gas en el campo más grande de su tipo con Qatar. El hallazgo de 14 trillones de pies cúbicos representa el ocho por ciento de las reservas conocidas del mundo.

Total firmó un acuerdo preliminar para el proyecto el año pasado. Iràn tiene en total la primera supergrandes occidental a firmar un acuerdo en materia de energía después de la relajación de las sanciones. Se espera una decisión final de inversión del total de este verano, mientras que se espera que Irán para finalizar contratos en abril.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Narkys Blanco
Cargue Más En Mercados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OPEP pide a Venezuela cifras reales de la producción de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) destacó que según las cifras ofr…