Rosneft debatió con Venezuela intercambio colateral de Citgo

3 minuto leer
25
Rosneft debatió con Venezuela intercambio colateral de Citgo

La petrolera estatal PDVSA está negociando para intercambiar la colateral de la petrolera rusa Rosneft en la refinería Citgo, propiedad de Venezuela, agregando que los resultados se esperan "muy pronto".

Según información de Reuters para el mes de Rosneft estaba negociando cambiar su garantía en el refinador por participaciones en campos petrolíferos y un acuerdo de suministro de combustible, una medida para evitar complicaciones de sanciones y problemas legales de Estados Unidos.

La estatal Rosneft tiene un 49.9 por ciento de colateral en Citgo por un préstamo el año pasado de alrededor de $ 1.5 mil millones a la nación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se está recuperando de los bajos precios del petróleo y una severa recesión.

"Estamos discutiendo", dijo el ministro venezolano de Petróleo, Eulogio Del Pino, en un foro sobre energía en Moscú cuando se le preguntó sobre el posible cambio de garantía, agregando que los resultados se esperaban "muy pronto".

Rosneft no asumiría las refinerías 

El acuerdo con la petrolera estatal venezolana, PDVSA, ha provocado el fuego de senadores estadounidenses que no quieren que Rusia esté en condiciones de poseer una participación sustancial en activos energéticos estadounidenses en posible violación de las sanciones económicas existentes.

Pero fuentes con conocimiento de las negociaciones dijeron que fue PDVSA quien ofreció la participación de Citgo y que Rosneft no está interesada en hacerse cargo de la refinería en caso de que se produzca una batalla por los activos altamente endeudados de PDVSA en caso de incumplimiento.

Sin embargo, queda por ver si Venezuela puede ofrecer activos atractivos o ofertas de suministro para competir con el valor de la garantía de Citgo.

Un reporte especial de Reuters en agosto reveló que el gobierno socialista de Venezuela se está volviendo cada vez más aliado de Rusia por el dinero y el crédito que necesita para sobrevivir y ofreciendo retribuidos activos estatales de petróleo.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Narkys Blanco
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

NuStar suspende uso de terminal a Pdvsa por deuda

La estadounidense NuStar Energy prohibió a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) el uso de un ter…