Abaratamiento de carburantes y viajes modera la inflación 1,9% en España

El índice de precios de consumo (IPC) se ha situado en el mes de mayo en el 1,9%, siete décimas por debajo del mes anterior, debido al abaratamiento experimentado por los carburantes y los viajes utilizados en España.

La información ofrecida por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirma el que adelantó el pasado 30 de mayo, explica que la inflación suma ya nueve meses en positivo, aunque se sitúa por debajo del 2% por primera vez este año.

En el retroceso del IPC interanual de mayo ha influido la reducción en tres décimas, hasta el 3,4%, de la tasa del transporte, motivada por la bajada de los precios de los carburantes, así como el descenso en más de dos puntos de la tasa de ocio y cultura, hasta el 1,2%, causada por la disminución de los precios de los paquetes turísticos, mayor que la experimentada en mayo de 2016.

También influyó en la caída del IPC interanual el grupo de vestido y calzado, que recortó dos décimas su tasa, hasta el 0,1%, debido a que los precios de las prendas de vestir y el calzado subieron este mes de mayo menos de lo que lo hicieron en igual mes de 2016, informó elperiodico.com. 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El inversor español podrá comprar con tarifa plana acciones de cualquier compañía

Por Energía16 15/3/2018 El aumento de la volatilidad en las bolsas y la mejora económica p…