Abengoa anuncia un recorte de plantilla que afectará a unas 500 personas en España

La compañía Abengoa ha anunciado este martes un conjunto de medidas de ajuste que afectarán hasta a un 10 por ciento de su plantilla en España, que asciende a unos 5.000 empleados, por lo que el ajuste ascendería a unas 500 personas, según ha informado la agencia Efe.

En concreto, Abengoa ha explicado en una nota que estas medidas se enfocarán "al cumplimiento de objetivos marcados en el plan de viabilidad", además de indicar que supondrán un avance en el marco del proceso "hacia la nueva etapa de la compañía".

La ingeniería también ha afirmado que este ajuste de plantilla es consecuencia de la "ralentización" de sus actividades por "la situación de atraviesa" y que mediante esta medida pretende avanzar en su "proceso de racionalización y adaptación de su estructura organizativa con el objetivo de prepararla para los nuevos retos que afronta".

En este sentido, la nota subraya que Abengoa "continúa trabajando intensamente" para completar el acuerdo "que le permita recuperar la normalidad en sus actividades y seguir generando valor".

Para abordar este ajuste de plantilla, la compañía iniciará un periodo de negociación. La plantilla total de Abengoa a nivel global asciende a 17.000 personas, de los que unos 5.000 se encuentran en España.

Por otro lado, Abengoa ha recordado que desde el pasado mes de diciembre está llevando a cabo un proceso de racionalización de gastos, que podría tener como consecuencia la "reubicación de diversas oficinas e instalaciones de la compañía".

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El inversor español podrá comprar con tarifa plana acciones de cualquier compañía

Por Energía16 15/3/2018 El aumento de la volatilidad en las bolsas y la mejora económica p…