Acciona se compromete a reducir los GEI en 16 por ciento de cara a 2030

Acciona se compromete a reducir los GEI en 16 por ciento de cara a 2030

Por Energía16
24/07/2018

La empresa española Acciona se compromete a reducir los GEI (Gases de Efecto Invernadero) conforme a la ciencia y objetivos que han sido aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBT). La empresa de soluciones en energía renovable, asegura que la meta es reducir las emisiones en 16% a 2030; tomando como año base 2017.

Estos objetivos de reducción de emisiones de Acciona, validados por SBT, se suman a su esfuerzo frente al cambio climático. Incluso, la convierte en la primera utility española con objetivos de reducción de emisiones validados por la iniciativa global SBT.

Este compromiso y la decisión de elevar su cumplimento a criterios científicos se enmarcan en el Plan Director de Sostenibilidad 2020. Así como a su adhesión a la meta fijada en el Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 ºC.

Acciona se compromete a reducir los GEI y se suma a otras empresas

SBT nace liderada por CDP, Pacto Mundial de las Naciones Unidas, World Resources Institute, WWF y We Mean Business. El objetivo es ayudar a las empresas a establecer ambiciosos objetivos climáticos. Basados en la ciencia para reducir las emisiones de GEI y limitar el calentamiento global por debajo de 2ºC. Aprovechando las oportunidades durante la transición a una economía baja en carbono.

El press release de Acciona, señala que "la ambición que representa el objetivo de reducir el 16% las emisiones de GEI viene marcada por el punto de partida de la compañía y por la introducción de criterios aceptados globalmente, estrictos, medibles y certificados por una institución científica".

Someter el compromiso de recorte de emisiones a SBT introduce una certificación de calidad a la política de descarbonización de la compañía, espíritu de la iniciativa SBT para asegurar la medición comparable y real de los esfuerzos realizados por las empresas. Para ello se introducen elementos de evaluación que refuercen la credibilidad de sus logros.

"Acciona se compromete a reducir los GEI. Y lo felicitamos por establecer un objetivo basado en la ciencia. Alineado con la ciencia del clima y el Acuerdo de París", comentó Lila Karbassi, Directora de Programas del Pacto Mundial de la ONU.

"Al dar este paso, Acciona se compromete a reducir las emisiones de sus actividades y contribuir entre sus clientes al uso de energía más limpia. Estas acciones muestran su objetivo de liderar la transición hacía una economía baja en carbono", aplaudió Karbassi.

Neutralidad en carbono

En la cumbre del clima de París, Acciona dio un paso más en su compromiso de descarbonización. Decidió ser una compañía neutra en carbono a partir de 2016. Más allá de los esfuerzos de reducción de los GEI, la firma compensará todos los años las emisiones con certificados de Mecanismo de Desarrollo Limpio, reconocidos por la ONU.

Con esta iniciativa logra que su actividad como empresa compense a nivel global su impacto en el calentamiento global. Al tiempo que contribuye a la creación de un mercado efectivo de certificados de emisiones como herramienta básica de la descarbonización.

Acciona se compromete a reducir los GEI y previo ha participado en desarrollos de proyectos asociados contra el cambio climático. La firma tiene ocho proyectos registrados en el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) en México, India, Chile y Costa Rica. Asimismo, participa en el mercado voluntario de carbono a través de Verified Carbon Standard, con dos proyectos eólicos en EEUU.

Acciona redujo la emisión de 14,4 millones de toneladas de CO2 gracias a la generación de energía 100% renovable. Su actividad empresarial arrojó unas emisiones de 1,2 millones de toneladas. Ellas, compensadas dentro de su política en neutralidad en carbono; y ha mejorado su ratio de consumo energético de 2,68 TJ/ventas en millones de euros a 2,63 TJ/ventas en millones de euros.

Para más información relacionada visite: Energía16

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Erika Hidalgo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Un 33% de la basura en América Latina queda en vertederos contaminantes, advierte la ONU

Un tercio de todos los residuos urbanos generados en América Latina y el Caribe terminan e…