Alianzas petroleras, Saudi Aramco y Shell se unen en proyecto gasístico

Alianzas petroleras benefician el mundo del gas

Por Energía16
09/03/2018

Las alianzas petroleras siguen dando resultados positivos en el mundo. Ayer Shell y Saudi Aramco firmaron un acuerdo. Durante este año desarrollaran proyectos de gas a nivel mundial. Ambas buscad expandir mucho más su producción en el área.

La alianza se concretó en Londres, durante la visita de Mohammed bin Salman. El príncipe heredero esta en el país para analizar proyectos económicos. Ademàs se evaluará el terreno de la bolsa de Londres como posible inversión futura.

"Es una discusión que comenzó hace algún tiempo y ahora hemos firmado un memorando. Para trabajar en proyectos de gas de arriba a abajo en todo el mundo y en Arabia Saudita. Los proyectos concretos se anunciarán a su debido tiempo ", dijo el gerente general de Shell, Ben van Beurden.

Beneficio mundial con las alianzas petroleras

El gigante petrolero estatal Saudi Aramco firmó el jueves un acuerdo preliminar para buscar oportunidades de gas internacional con Royal Dutch Shell ( RDSa.L ) como parte de la principal campaña de diversificación del exportador de crudo de Arabia Saudita antes de la cotización de Aramco.

Tras estas alianzas petroleras, Saudi Aramco tiene más ventajas. El gigante petrolero estatal busca oportunidades de gas internacional con Royal Dutch Shell. Este es la principal campaña de diversificación del exportador de crudo de Arabia Saudita.

La empresa está preparada para emitir más acciones a finales de este año. Su objetivo concreto es tener una valoración de hasta $ 2 billones. Si esto se logra podría ser la mayor oferta pública inicial (OPI) del mundo.

Mientras que para Shell el convenio es vital para incrementar su cartera de clientes. Esta es la meta de la empresa para el futuro.  Shell aseguró esta semana en la CERAWeek que la empresa cumple su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo aún queda mucho por hacer. Asimismo cambiar la mezcla de productos de petróleo y gas natural de la compañía podría significar pasar de un 50 a un 75%.

El Reino de las alianzas petroleras

El reino de Arabia Saudita busca alianzas petroleras en todo el mundo. La razón es aumentar el uso de has en la generación de energía doméstica. La intensión de reino es reducir la quema de petróleo liberando más crudo para la exportación. De lograrse mas alianzas se podría expandir la cartera de gas dentro del propio reino. Definitivamente esto aumentaría la valoración de la petrolera generando más ingresos. Arabia Saudita es el quinto mayor consumidor de petróleo del mundo a pesar de ser la 20ª economía.

Aramco controla reservas de gas de más de 8 billones de metros cúbicos. Aún con esas cifras quiere explorar en busca de gas en las aguas poco profundas del Mar Rojo y en el gas de esquisto en tierra.  Su estrategia es concreta. "Visión 2030", según Prince Mohammed, es un medio para eliminar gradualmente los combustibles fósiles más contaminantes.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Expertos evalúan alcance de las nuevas tecnologías en el sector energético

La semana de la innovación de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA, por su…