Arabia Saudita cancela la salida a bolsa de su estatal Saudi Aramco

Arabia Saudita canceló la salida a bolsa de Saudi Aramco

Arabia Saudita canceló la salida a bolsa de Saudi Aramco, tanto local como internacionalmente. Se esperaba fuera la mayor operación de ese tipo en la historia, dijeron el miércoles cuatro fuentes de alto rango de la industria.

El grupo de asesores financieros para la salida a bolsa propuesta fue disuelto; mientras Arabia Saudita cambia su atención a una propuesta para adquirir una "participación estratégica" en el fabricante local de petroquímicos Saudi Basic Industries Corp, dijeron dos de las fuentes.

"La decisión de cancelar la OPI fue tomada hace un tiempo, pero nadie puede divulgar esto; de modo que los comunicados están yendo gradualmente en esa dirección. Primero retrasar y luego cancelar", comentó una fuente saudí familiarizada con los planes de la OPI.

El ministro de Energía Saudita negó que la OPI haya sido cancelada, en un comunicado emitido temprano el jueves.

Arabia Saudita canceló la salida a bolsa de Saudi Aramco sin dar detalles

"El gobierno sigue comprometido con la oferta pública inicial de Saudi Aramco, de acuerdo con las circunstancias apropiadas y el momento apropiado elegido por el Gobierno", dijo el ministro de Energía, Khalid al-Falih, en el comunicado, referido por Reuters. Y qué habría negado que Arabia Saudita canceló la salida a bolsa de Saudi Aramco.

Falih dijo que Riad había tomado medidas para prepararse para la salida a bolsa. Pero el momento dependerá de factores que incluyen condiciones de mercado favorables. Y al mismo tiempo, una adquisición planificada de refino y comercialización en los próximos meses.

La propuesta salida a bolsa de una compañía nacional era una parte de la reforma del príncipe heredero Mohammed bin Salman. Su idea era reestructurar la economía del reino y reducir su dependencia de la renta petrolera.

El príncipe anunció vender cerca del 5% de Aramco en 2016 a mediante una salida a bolsa local e internacional. El monarca preveía que la venta valoraría el total de la compañía en 2 billones de dólares o más.

Sin embargo, varios expertos de la industria cuestionaron si una valuación tan alta era realista; lo que dificultó el proceso de preparar la OPI para los asesores.

Las bolsas en centros financieros como Londres, Nueva York y Hong Kong habían estado compitiendo por albergar el tramo internacional de la venta de las acciones.

Para más información disponible del tema visite Energía16

Lea también:

https://www.energia16.com/saudi-aramco/

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Erika Hidalgo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mayor suministro podría impulsar caída de precios del crudo en noviembre

El mercado petrolero logró concretar su recuperación durante el año en curso, en el que ha…