Arabia Saudita se diversifica y estudia cuatro ofertas para un parque eólico

Arabia Saudita recibió ofertas para construir un parque eólico

Por Energía16
25/07/2018

En su empeño por diversificar el sector energético, Arabia Saudita recibió ofertas para construir un parque eólico de parte de cuatro consorcios interesados en la operación. El proyecto está valorado en USD 500 millones, dijeron funcionarios del gobierno.

La firma francesa, EDF Energies Nouvelles ofertó el menor presupuesto por el proyecto eólico Dumat al-Jandal de 400 MW. Mientras que la segunda más baja fue presentada por la firma francesa ENGIE, dijo el Ministerio de Energía saudita en un comunicado, citado por MailOnline.

ACWA Power de Arabia Saudita y la italiana Enel Green Power estuvieron entre los otros licitantes precalificados.  por lo que se anuncia como el primer proyecto de energía eólica a escala de servicios públicos, parte del plan de reforma del gobierno para destetar el reino petrolero. La oferta ganadora se anunciará el 18 de diciembre, indicó el despecho energético.

Arabia Saudita recibió ofertas para construir un parque eólico para diversificar su matriz

"El primer proyecto eólico a escala de servicios públicos del Reino abre un nuevo capítulo en nuestro viaje hacia una mezcla de energía diversificada", dijo el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih. Y aseguró que el desarrollo de la eólica se suma a la estrategia de abrir espacios a otras energías.

El proyecto generará energía para abastecer hasta 70.000 hogares saudíes. De hecho, el programa del Reino apunta a aumentar la participación de las renovables a 3,45 GW en 2020; y hasta 9,5 GW tres años más tarde.

Arabia Saudita y otras monarquías del Golfo han estado buscando formas de reducir sus facturas de energía. Por lo tanto, diversificarán sus fuentes de energía lejos del petróleo, su principal producto de exportación, refiere la publicación.

Arabia Saudita es el país más influyente en la OPEP, y es el mayor exportador de petróleo crudo del mundo. Su poder proviene del petróleo crudo. el refino y el gas natural.

A principios de este año, el Príncipe Heredero Mohammed bin Salman anunció planes para el proyecto de energía solar más grande del mundo. El plan requiere USD 200.000 millones, en asociación con el grupo japonés SoftBank. El memorando de entendimiento busca producir hasta 200 GW de potencia para 2030, aproximadamente 100 veces la capacidad de los proyectos más grandes de la actualidad.

Para información vinculada visite: Energía16

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Erika Hidalgo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Díaz Carmona: empresas pueden ahorrar hasta 8 por ciento en compras de energía

Javier Díaz Carmona, responsable del área de Consultoría de Energía en Ayming, explica que…