Toyota fabrica más de 100 autobuses a hidrógeno para Tokio 2020

Autobuses a hidrógeno para Tokio

Por Energía16
05/04/2018

Una flota de autobuses a hidrógeno para Tokio es la nueva apuesta de Toyota. La empresa pensó en la comodidad de los usuarios para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. El dispositivo lleva por nombre Sora. Que significa en ingles de cielo, océano, río, aire (Sky, Ocean, River, Air).

Cuenta con un sistema de pila de combustible TFCS, Toyota Fuel Cell System. Como si fuera poco está equipado con un dispositivo de alimentación externo de gran capacidad. La función de este dispositivo es proporcionar un suministro eléctrico de 9 kW de potencia máxima y un suministro eléctrico de 235 kWh2.

A la vuelta de la esquina estarán los autobuses a hidrógeno para Tokio

La propuesta inicial de Toyota es incluir los autobuses movidos por hidrógeno en la capital japonesa. Con esto espera educar a los ciudadanos sobre esa nueva tecnología. La intensión es ingresar al mercado con 100 o más, hasta ir duplicando la capacidad cada cierto tiempo.

Posee más de 10 metros de longitud. Los autobuses a hidrógeno para Tokio tienen capacidad para 79 pasajeros, 22 sentados y 59 de pie. En cuanto a las pilas, son dos de combustible de 114 kW. Esto ocasiona que genere una potencia conjunta de 226 kW.

Para poder repotenciarse cuenta además con 10 depósitos de hidrógeno. Cada uno acumula 600 litros de gas a alta presión, de hasta 700 bar (70 MPa). Cuenta con una batería de hidruro-níquel que sirve de soporte para almacenar temporalmente la energía generada por el sistema de pila de combustible.

Cómodos autobuses a hidrógeno para Tokio

La comodidad de los usuarios que disfrutaran de los Juegos es otra de las novedades de Toyota. Los asientos se pliegan automáticamente cuando no se utilizan. Tiene una  función de control de la aceleración que elimina esos los acelerones bruscos. Posee ocho cámaras de alta definición montadas en el interior y en el exterior del vehículo. Estas son para detectar a los peatones y los ciclistas que se encuentran alrededor del autobús.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Utilizan residuos del queso para producir biocombustible

El queso puede ser una fuente novedosa de combustibles. Un grupo de investigadores de dos …