Ayuntamiento de Málaga incluye coches eléctricos en sus servicios

Ayuntamiento de Málaga en contra de las emisiones

Por Energía16
08/03/2018

El ayuntamiento de Málaga adquirió en su departamento de medioambiente cinco coches eléctricos. Hasta ahora el servicio funcionaba con coches de motorización diésel. Sin embargo, estos eran los encargados de revisar las zonas verdes. Razón por la que la lógica llevó al ayuntamiento a reemplazarlos. Ahora los supervisores recorrerán las zonas en autos eléctricos Nissan Leaf, cero emisiones de CO2.

Los coches sustituidos realizaban una media de 9.000 kilómetros anuales, con un gasto aproximado de 477 litros de gasolina por unidad. Esto conformaba un total de unos 2.400 litros de gasolina al año. Este consumo producía una tonelada (1.008 kilogramos) de carbono por coche.

Ayuntamiento de Málaga busca cero emisiones

El ayuntamiento de Málaga ira renovando la flota parcialmente. La idea es reducir lo más posible los gases nocivos en la capital. Con esto se reduciría en un 80% aproximadamente el daño ambiental.

Según datos de ElEconomista, en febrero, en Málaga se vendieron 155 vehículos híbridos. Esto representa un 43,52 por ciento más que hace un año. Mientras que en Sevilla se vendieron 130 vehículos híbridos. Lo que significa un 27,45 por ciento más. Asimismo en Cádiz se vendieron 107 vehículos híbridos, un 38,96 por ciento más que en 2017.

Europa se centra y el ayuntamiento de Málaga colabora

No solo el ayuntamiento de Málaga se centra en reducir las emisiones de carbono. Europa ha incrementado las matriculaciones de coches híbridos. De manera que estas han aumentado 39,20 por ciento en febrero de 2018. Este resultado es positivo en relación con el mismo mes de 2017.

En el segundo mes de este año se ha registrado 46 matriculaciones de vehículos eléctricos en Andaluciía. Esto es un 155,5 por ciento más que en 2017, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Andalucía es la tercera comunidad por número de vehículos híbridos vendidos en el segundo mes. Sólo superada por Madrid (1.911) y Cataluña (955), misma posición que registra la comunidad andaluza en el caso del mercado de vehículos eléctricos. Esta es encabezada por Madrid (442) y Cataluña (154).

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El impuesto al acero de Trump: ¿carta bajo la manga en el TLCAN?

Por Energía16 08/03/2018 El impuesto al acero de Trump no tocará a sus vecinos, por ahora.…