Toyota desarrollará vehículos eléctricos para el mercado chino

BYD

El gigante automovilístico japonés Toyota Motor Corporation y la empresa china fabricante de componentes eléctricos BYD Company Ltd. anunciaron la firma de un acuerdo para el desarrollo conjunto de vehículos eléctricos de batería (BEV).

Este convenio permitirá a ambas firmas construir coches con baterías eléctricas más asequibles para el principal mercado del mundo.

Las partes desarrollarán conjuntamente sedanes y vehículos utilitarios deportivos de piso bajo. También impulsarán las baterías a bordo para estos vehículos y otros. Su objetivo es lanzarlos en el mercado chino, bajo la marca Toyota, en la primera mitad de la década de 2020.

Reducción de emisiones

Para frenar el calentamiento global, tanto BYD como Toyota buscan reducir las emisiones de CO2 mediante la promoción del uso generalizado de los BEV. Para lograr estos objetivos, ambas compañías creen que es necesario dejar de lado su rivalidad y colaborar; por lo tanto, las dos compañías han acordado desarrollar conjuntamente los BEV.

En el futuro, BYD y Toyota utilizarán los vehículos electrificados y las tecnologías de desarrollo de baterías que han adquirido a través de sus introducciones en el mercado y trabajarán juntos para desarrollar aún más los BEV que sean atractivos para los clientes y para promover aún más su amplia adopción.

BYD es pionera en vehículos híbridos

BYD fue fundada en 1995 como un negocio de baterías y se ha convertido en una compañía de soluciones de energía total. La empresa fabrica no solo vehículos electrificados, sino también otros productos como celdas de almacenamiento de energía de gran tamaño.

En 2008, BYD se convirtió en la primera compañía en el mundo en vender la producción en masa de vehículos híbridos electrificados (PHEV). Desde 2015 en adelante, las ventas de BEV y PHEV de BYD han sido las primeras en el mundo durante cuatro años consecutivos.

El nombre de la compañía BYD significa "Construya sus sueños" y las piezas principales para vehículos electrificados, como baterías, motores y electrónica de potencia, se encuentran entre los productos que BYD desarrolla internamente.

Toyota avanza en energías limpias

En 1997, Toyota se convirtió en la primera compañía en el mundo en lanzar vehículos híbridos de producción en serie (HEV). Desde entonces, se ha convertido en un pionero en el desarrollo de vehículos electrificados, y ha acumulado una gran variedad de tecnologías y experiencia en el desarrollo, producción y venta de vehículos electrificados.


Toyota, destacó que reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos siempre ha sido una prioridad. Un futuro con bajas emisiones de carbono incluye tecnología híbrida, mejorando la eficiencia del combustible y priorizando la electrificación.

Pero poner tantos coches eléctricos en la carretera está creando un nuevo producto de desecho en forma de baterías usadas. La solución de Toyota ha sido encontrar una manera de reutilizar las baterías degradadas al final de su vida útil.

Toyota avanza en el mercado chino

La firma de este convenio, es un paso más de Toyota para consolidarse en el mercado chino de vehículos eléctricos.

Recientemente, la firma japonesa y la china Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL) anunciaron la firma un acuerdo de asociación integral para el suministro estable y el desarrollo adicional de baterías para vehículos de nueva energía (NEV).


Las dos compañías también han comenzado discusiones que cubren una amplia gama de campos, incluyendo: suministro de baterías, desarrollo de nuevas tecnologías, mejoras en la calidad del producto y reutilización y reciclaje de baterías.

CATL es el proveedor líder mundial de sistemas de batería de tracción para vehículos con ventajas competitivas en todo el mundo. En los últimos años, a medida que la electrificación de los vehículos se ha acelerado en todo el mundo, la compañía ha ganado el reconocimiento de muchos fabricantes de automóviles, tanto en China como en el extranjero.

Para promover aún más el uso generalizado de vehículos electrificados, Contemporary Amperex Technology y Toyota están de acuerdo en que un suministro estable de baterías es fundamental y que la tecnología de las baterías debe ser desarrollada y avanzada. Con este fin, las dos compañías tienen la intención de establecer sistemas conjuntos y participar en iniciativas específicas en conjunto.

 

Para mayor información visita: Energia16

Lea también:

Renault avanza en el mercado de vehículos eléctricos en China

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Dimas Ibarra
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PetroChina renuncia al petróleo venezolano por temor a sanciones

El régimen de Nicolás Maduro tiene cada vez menos aliados valiosos. Ahora China, uno de su…