Equinor se adjudica proyecto de exploración offshore en Canadá

La cuenca canadiense Jeanne d'Arc posee cuatro campos petroleros operativos actualmente

La petrolera noruega Equinor, junto a sus socios, lograron adjudicarse un nuevo proyecto, que consiste en una parcela de exploración en la cuenca canadiense Jeanne d'Arc, ubicada en el mar de la provincia Newfoundland y Labrador.

Equinor será el operador de estas dos parcelas de exploración. En primer lugar, NL18-CFB01-14 estará en manos de Equinor Canadá, con un 70 por ciento de participación, y Husky Energy con el otro 30 por ciento. Por otra parte, la NL18-CFB01-15 tendrá una repartición de 60 por ciento para Equinor Canada y 40 por ciento para Suncor Energy.

En total el área de exploración es de 4.126 kilómetros cuadrados. En adición, Equinor también participará en otra parcela operada por Suncor Energy. Tendrá una tajada del 30 por ciento en la NL18-CFB02-01, junto con Husky Energy que tiene otro 30 por ciento y Suncor que se queda con el 40 por ciento restante.

"Estamos complacidos de haber asegurado significativas superficies y nuevas oportunidades de exploración offshore en Canadá. El éxito de las ofertas van en línea con la estrategia de Equinor de desarrollar nuestra posición en cuencas petrolíficas", explicó  Tim Dodson, vicepresidente ejecutivo de la petrolera noruega.

Su participación en la cuenca canadiense Jeanne d'Arc le permite a la empresa expandir su alcance en Norteamérica. Esta es una de las premisas que persigue la compañía.

"Estas inversiones de exploración nos ofrecen una importante oportunidad de mejorar nuestra posición en una región donde hemos establecido un portafolio de exploración mientras evaluamos y maduramos nuestros activos de exploración existentes en la cuenca de Flemish Pass", agregó.

Presencia en Canadá

La firma noruega ha tenido actividad en Canadá desde 1996. Actualmente opera en Bay du Nord, un hallazgo de 2013, localizado en la cuenca Flemish Pass. Además de otros campos de exploración en los que tiene participación en esta cuenca, entre los que figuran Mizzen, Harpoon, Boccalieu y Bay de Verde.

A esto se le suma una extensa posición de exploración y desarrollo operada por socios en la costa de Terranova. Posee intereses de asociación en los campos productores de Hibernia, Terra Nova y Hebrón.

Cuenca canadiense Jeanne d'Arc

La cuenca offshore Jeanne d'Arc se encuentra a 340 kilómetros de Newfoundland y Labrador. Es una región prolífera para los hidrocarburos que se ha explorado desde hace aproximadamente 40 años.

A partir de 2009 se han realizado hallazgos importantes y varias empresas desarrollan proyectos en esta cuenca.

Ya existen más de 18 ‘Descubrimientos Significativos’ oficialmente declarados en la cuenca canadiense Jeanne d’Arc y sus adyacencias.

Además, para 2012 habían cuatro campos petroleros productivos: Hiberia, Terra Nova, White Rose y North Amenthyst.

Entre los campos, Hibernia es el más importante. Es la plataforma petrolera más grande del mundo según su peso. Posee una superficie superior de 37.000 toneladas, que se suman a otras 600.000 toneladas de su estructura de gravedad, además de otras 450.000 toneladas de lastre sólido para que no se mueva de sitio.

Esta estructura alberga tanques de almacenamiento para hasta 1,3 millones de barriles de crudo.

Para más información, visite Energía16

Lea también: Petrobras podría vender activos por USD20.000 millones en 2019

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Brian Contreras
Cargue Más En Empresas petroleras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Irán seguirá exportando petróleo pese a sanciones de Estados Unidos

Hassan Rouhani, presidente de Irán, dijo que el país continuará exportando petróleo a pesa…