Descubrimiento petrolero en Noruega duplica las reservas del campo de Norne

un volumen potencial de 50 a 70 millones de barriles de petróleo extraíbles se adhieren al Campo de Norne

Las empresas petroleras Equinor, ENI y Petoro completaron la evaluación del hallazgo Buitre del Cabo, en el mar de Noruega, y confirmaron un volumen potencial de 50 a 70 millones de barriles de petróleo extraíbles, cantidad que duplica las reservas petroleras por producir en el campo de Norne.

En un principio se había planteado cerrar el campo de Norne en 2014, pero la vida productiva de esta zona ha sido ampliada hasta 2036. El descubrimiento impulsará la producción noruega en los siguientes años.

"Estamos contentos por haber probado y valorado un nuevo descubrimiento petrolero en la costa de Noruega. La valoración confirma un nuevo foco en el mar noruego", dijo Nick Ashton, vicepresidente de exploración de Equinor en Noruega y Reino Unido.

Equinor resalta que desarrollaron una nueva estrategia de exploración, las cuales propiciaron este hallazgo. Esto representa una nueva oportunidad en el área para encontrar aún más reservas en el campo de Norne en los próximos años.

La evaluación de este descubrimiento está a punto de completarse. El desarrollo del proyecto en el campo de Norne aún debe someterse a una decisión entre las petroleras aliadas. El hallazgo prueba que debe haber muchos recursos extraíbles con las estructuras que ya tienen estas empresas en el área.

"El hallazgo llegó como un regalo en 2017, y esto confirma que yacen emocionantes secretos bajo la superficie esperando ser descubiertos", expresó Siri Espedal Kindem, vicepresidente de operaciones de Equinor.

Campo de Norne

El campo de Norne fue el primer campo de desarrollo fuera de la provincia de Nordland, y marcó el inicio de la explotación petrolera en el norte de Noruega.

Los barriles estimados que restan por ser extraídos se acercan a una cantidad de 40 millones. También hay unos 80 millones de barriles de gas equivalente.

Este yacimiento se encuentra a siete kilómetros del buque de producción que yace sobre el campo de Norne.

Para más información, visite Energía16

Lea también: Se contrajo la producción de petróleo y gas en Brasil durante agosto

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Brian Contreras
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arabia Saudí desestima que se desate un embargo petrolero por sanciones en su contra

Arabia Saudí no provocará un embargo petrolero similar al que desató la guerra de Yom Kipu…