Chevron: Capital y presupuesto exploratorio para 2020 será de 20.000 millones de dólares

Chevron Corporation

Chevron Corporation anunció que su programa de gastos de exploración y capital para 2020 alcanzará los 20 mil millones de dólares. A través de un comunicado, la empresa con sede en San Ramón (California, EEUU) informó que el presupuesto para el año que acaba de comenzar respalda una sólida cartera de inversiones aguas arriba y aguas abajo.

Entre las principales áreas de trabajo está el desarrollo de la Cuenca Pérmica. También el principal proyecto de capital de la compañía en coste total de propiedad (TCO) en Kazajstán. Y así mismo el manejo de un portafolio en aguas profundas del Golfo de México.

Perspectivas en la Cuenca Pérmica

En el negocio aguas arriba, Chevron Corporation estima destinar en 2020 aproximadamente 11.000 millones de dólares para sostener y hacer crecer activos actualmente en producción. Este monto incluye unos 4.000 millones para el desarrollo no convencional de la Cuenca Pérmica. También comprende mil millones para el desarrollo de crudo no convencional, fuera de Estados Unidos.

Esa cuenca es de lutita de aproximadamente 400 kilómetros de ancho y 500 kilómetros de largo, y abarca partes del oeste de Texas y el sureste de Nuevo México. Incluye las subcuencas altamente prolíficas de Delaware y Midland.

El portafolio de crudo no convencional en la Cuenca Pérmica ha incrementado a más del doble su valor, de 2017 a 2019. Así lo señaló Jay Johnson, vicepresidente ejecutivo de Chevron Upstream. “Cuando combina nuestra ventaja de regalías con las buenas formaciones y el rendimiento de ejecución competitivo, se traduce en una economía convincente y una profunda ventana de oportunidades", explicó.

Proyectos de crecimiento

También se proyecta destinar aproximadamente 5 mil millones del programa aguas arriba para los principales proyectos de capital en curso. De ese total, cerca del 75% está asociado con el Proyecto de crecimiento futuro y el Proyecto de gestión de la presión de pozo (FGP-WPMP) en el campo Tengiz, en Kazajstán. Se espera que el financiamiento de exploración global sea de aproximadamente mil millones de dólares.

Los proyectos FGP-WPMP están diseñados para aumentar aún más la producción diaria total del campo Tengiz y maximizar la recuperación final de los recursos. El FGP utilizará tecnología de inyección de gas ácido de última generación para aumentar la producción diaria de petróleo crudo de Tengiz, en aproximadamente 260.000 barriles por día.

Paralelamente, el WPMP maximiza el valor de las instalaciones de TCO existentes al extender la meseta de producción y mantener las plantas existentes, produciendo a plena capacidad. La primera extracción de petróleo está prevista para 2022.

Aproximadamente 2.800 millones de gastos de capital planificados están asociados con los negocios de procesamiento de la compañía. Estos programas incluyen las áreas de refinación, comercialización y transporte de combustibles. También están asociados a la manufactura y distribución de lubricantes, aditivos y petroquímicos.

Mayor rentabilidad

Para la asignación de capital, Chevron Corporation efectuó una revisión a la baja en su perspectiva de precios de los productos básicos a más largo plazo. Así lo señaló el presidente y CEO de Chevron, Michael Wirth. Agregó que esta iniciativa busca garantizar una adecuada rentabilidad.

Puntualizó que la estimación supuso la reducción del financiamiento a varias oportunidades relacionadas con el gas. Entre otras, están los proyectos del esquisto en la región de los Apalaches, en Estados Unidos. También se incluye el programa de producción de gas natural licuado en Kitimat, Canadá, y otros proyectos internacionales. Agregó que la empresa está evaluando sus alternativas estratégicas para estos activos, incluida la desinversión.

Por otro lado, la perspectiva revisada del precio del petróleo resultó en un deterioro del proyecto Big Foot. Este programa comprende la producción en aguas profundas en el Golfo de México.

Disciplina de capital

"Creemos que el mejor uso de nuestro capital es invertir en nuestros activos más ventajosos", continuó Wirth. "Con la disciplina de capital y una perspectiva conservadora viene la responsabilidad de tomar las decisiones difíciles necesarias para entregar mayores retornos de efectivo a nuestros accionistas a largo plazo".

“Estamos posicionando a Chevron para que gane en cualquier entorno invirtiendo de manera razonable en los proyectos de mayor rendimiento y menor riesgo de nuestra cartera. Este será el tercer año consecutivo con un gasto de capital orgánico que se mantendrá estable en 20.000 millones, continuando con nuestra disciplina de capital durante el ciclo. Se espera que nuestro énfasis en las inversiones de ciclo corto genere mejores rendimientos del capital y un flujo de caja libre más fuerte a largo plazo ”, dijo.

Para más información visite Energia16

Lea también:

OPEP: Mercado petrolero mantendrá en 2020 el leve crecimiento que tuvo en 2019

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Dimas Ibarra
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Virus de Wuhan infectó al mercado petrolero

El mercado petrolero cerró este 24 de enero una de sus peores semanas desde mayo de 2018. …