Chevron y Kosmos extraerán petróleo en Mauritania

Las petroleras estadounidenses Chevron y Kosmos Energy han firmado un acuerdo de cesión de derechos de exploración de hidrocarburos por el que la filial mauritana de Chevron se hace con una participación del 30 por ciento en tres bloques offshore de Mauritania.

En concreto, Chevron Mauritania Exploration Limited se hace con un porcentaje de las áreas inexploradas en alta mar C8, C12 y C13, donde Kosmos continuará siendo la operadora con un 60 por ciento de dichas zonas. Por su parte, la Sociedad Mauritana de Hidrocarburos (SMH) conserva el 10 por ciento restante. Se trata de bloques contiguos que se extienden sobre una superficie de 27.200 kilómetros cuadrados y que alcanzan una profundidad de agua entre 1.600 y 3.000 metros.

Chevron ha adquirido esta participación a cambio de pagar una fracción del coste de la exploración de un pozo, así como de un segunda perforación clasificada como contingente. Además, la multinacional californiana se compromete a abonar la porción proporcional de la inversión realizada por Kosmos antes del inicio de la exploración.

El presidente y consejero delegado de Kosmos Energy, Andrew G. Inglis, ha señalado que se trata de un acuerdo muy beneficioso para la compañía ya que Chevron aporta "conocimientos técnicos importantes y sólidas capacidades financieras".

Mauritania dispone de un único pozo de petróleo, en alta mar, identificado como Chinghitt y situado a 80 kilómetros al suroeste de Nuakchot. En febrero de 2014, el Ministerio de Petróleo, Energía y Minas anunció el descubrimiento de un pozo con importantes cantidades de petróleo y gas en aguas mauritanas, a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital y a una profundidad de 5.426 metros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La eólica gana terreno con Nordex a través de un aerogenerador de 4 MW

Nordex Group presentará la última fase de desarrollo de su exitosa plataforma Delta –…