China construye una ciudad inteligente como nuevo centro financiero del país

China construye una ciudad inteligente como nuevo centro financiero del país

Por Energía16
10/06/2018

China construye una ciudad inteligente, asumiendo su rol de potencia mundial. Se trata del proyecto Xiongan, que será el nuevo centro económico del país. El complejo servirá de sede a grandes corporaciones, como Alibabá Group, instituciones académicas y organismos económicos y financieros.

Esta urbe, cuya construcción terminará en 2035, usará todas las tecnologías limpias existentes para suplir su demanda energética. Asimismo, usará las más actuales tendencias tecnológicas de interconexión, gestión de datos y soluciones de software ecológicamente amigables.

Según reseña una nota publicada por el portal mexicano El Financiero, “la nueva ciudad inteligente, ecológica e innovadora, permitirá descentralizar la capital de China, pues unirá al triángulo económico de Tiajin, Hebei y Beijing”.

China construye una ciudad inteligente cuyo proyecto prevé que 70% del espacio urbano de Xiongan esté ocupado por áreas verdes. El espacio  restante de aproximadamente 530 kilómetros cuadrados, se utilizará para las edificaciones. Hay gran expectativa porque agencias gubernamentales muy importantes saldrán de Beijing.

Dice la publicación citada que, “en su aspecto sustentable, Xiongan contará con áreas que servirán como ‘esponjas’, ya que el agua de lluvia se filtrará y usará en acueductos, aunado a la construcción de un parque nacional y corredores verdes que permitirán rescatar el lago y la zona donde se está construyendo”.

También la nueva metrópoli contará con el llamado “bosque del milenio”, donde ya están sembrados 8,5 millones árboles. Cada árbol tiene un código QR, que permite a la población seguir el crecimiento de las especies y compartir sugerencias.

China construye una ciudad inteligente con energía eólica y solar

El gobernador de la provincia de Hebei, Xu Quin, explicó que las empresas e instituciones que se asentarán en Xiongan utilizarán tecnología de cadenas de bloque, o blockchain -base de la emisión de criptoactivos-, satelital, big data y la nube. Será 90 % “inteligente”.

Xu Quin explica que la energía será generada a través de procesos eólicos y solares, y, si bien implica lo último de la tecnología, tendrá una visión revisada y ajustadas de la arquitectura tradicional de las ciudades chinas.

Según Reuters, el gobierno chino aprobó un presupuesto inicial de USD 5.300 millones para adelantar la construcción.

La ciudad tendrá un sistema de transporte ecológico, conformado por un sistema ferroviario de alta velocidad. Tendrá capacidad para trasladar a 50 millones de pasajeros por año, a través de una red de 92,4 kilómetros de extensión. La urbe también tendrá un sistema de conexión aérea.

Para información relacionada visite: Energía16

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Erika Hidalgo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Nuevo ministro de energía en Argentina atento a reactivar la producción

Por Energía16 18/06/2018 El nuevo ministro de energía de Argentina se nombró este fin de s…