Con impresión 3D China e Italia fabrican un coche eléctrico innovador

Este es el LSEV el nuevo coche eléctrico innovador

Por Energía16
28/03/2018

Un coche eléctrico innovador rodará por China en 2019. Se trata del primer vehículo fabricado a gran escala mediante impresión 3D. El LSEV es fabricado mano a mano por la empresa startup italiana XEV y Polymaker. 

La fabricación por impresión 3D ahorra mucho el costo propio de la fabricación alrededor de un 90%. Tal parece, según los fabricantes que esta forma de producción generará más inversiones en el sector. Mientras que un coche eléctrico al uso cuenta con el entorno de los 2.000 componentes, un LSEV no llega ni a 60.

Coche eléctrico innovador en 3D

Cuando hablamos de la impresión en tercera dimensión, nos referimos a todo el coche. Cristales, asientos y piezas mecánicas aparte, entre otros. Esta innovación que podría contribuir, por lo asequible, a la extensión de la e-movilidad, destaca además por el peso del conjunto. Este se sitúa en los 450 kilos. El modelo podría circular con una carga que dure 150 kilómetros. Además tiene una velocidad de 70 kilómetros por hora. La empresa que promueve el proyecto, basada en Turín, no tiene presencia online alguna, pero el anuncio se ha confirmado.

Como tal ha sido tanto el interés que las reservas del primer coche eléctrico alcanzan ya las 7.000. Además, el rastreo ha dado para tanto como para encontrar este vídeo sobre el LSEV.  Quienes están detrás de esta apuesta disipan esas incertidumbres y subrayan la fiabilidad del biplaza, que está casi listo para pasar a la fase de producción“XEV es el primer proyecto real para la producción masiva (de coches) usando la impresión 3D”, recoge 3D Printing Media Network declaraciones del máximo responsable de Polymaker. Si todo marcha, el LSEV empezará a fabricarse a finales de 2018 para saltar, un año después, a los mercados chino y europeo.

Los avances de este modelo se podrán ver en el museo chino de la cultura de la impresión en 3D. Ya en el lugar se exhibe este modelo, previo al próximo Auto China 2018.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Enel Green Power España construye su mayor parque solar en el país

La división de energías renovables de Endesa, Enel Green Power España (EGPE) inició la con…