Vehículos a gas pueden reducir 75 por ciento de las emisiones contaminantes

Coches a gas pueden reducir 75 % de las emisiones contaminantes

Por Energía16
12/05/2018

Los coches a gas pueden ganar más espacio en el mercado internacional. Las mejoras técnicas que los fabricantes están introduciendo en los nuevos modelos es la razón. La idea es garantizar la potencia necesaria y hacerlos aún menos contaminantes.

Según Antonio Calvo, responsable de la unidad GNC de SEAT, los vehículos a gas ahora son más eficientes. Y al mismo tiempo garantizan una reducción de 75 % de las emisiones tóxicas, por lo que se han ganado la etiqueta “Eco”.

El ejecutivo, citado por Cuatro.com, explica que si bien no se trata de una energía nueva, el gas puede ser la mejor alternativa para la gasolina.

“Está en lo mejor de los dos mundos. Por un lado, el gas natural es mucho menos contaminante que la gasolina y, por otra parte, no incide negativamente en el rendimiento de los vehículos”, expresa Calvo.

El costo de los coches a gas se ubica en la franja alta de los precios promedios actuales de las unidades a gasolina. Además, los coches actuales pueden adaptarse sin implicar cambios drásticos en el modelo de consumo de combustibles.

Aumenta en Europa el parque de coches a gas

Indica Clara Velasco, subdirectora de Autogas de Repsol, explica que el parque de vehículos a gas en Europa crece a tasas superiores a 30 %. En España, el incremento de la demanda de coches a gas se incrementó en 40 % en 2017.

Un reporte de Iveco subraya que el nicho de transporte colectivo es donde el gas parece tener más demanda. Al punto que la mayoría de las empresas del sector en España renuevan sus flotas con unidades a gas.

El reto técnico más relevante para los coches a gas es garantizar una autonomía superior a 1.600 kilómetros. En ese sentido, todos los fabricantes han hecho avances importantes en ese objetivo.

La red de suministro plantea menos complejidades. De hecho, es posible utilizar la misma infraestructura física de las estaciones de gasolina. No obstante, los fabricantes están confiados en que la distribución será el menor de los problemas en el futuro.

Para más información sobre el tema visite: Energía16

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Erika Hidalgo
Cargue Más En Cambio Climático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Brasil aprobó inscripción de tres empresas a Oferta Permanente de exploración petrolera

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocumbustibles de Brasil (ANP) aprobó la i…