Coches con motorización eléctrica, la nueva apuesta de Nissan

Coches con motorización eléctrica en el mercado europeo

Por Energía16
10/03/2018

Nuevos coches con motorización eléctrica, es la nueva flota de Nissan. Esto en cuanto a coches eléctricos se refiere. La marca japonesa informó que en su plan estratégico M.O.V.E. to 2022 fabricará autos con motorizaciones eléctricas. El anunció, hecho en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Deja claro la intensión de la empresa de aumentar las posibilidades de elección del consumidor. Así como de incrementar la demanda en sus ventas.

Además esto forma parte de la estrategia Potencia Inteligente de la Movilidad Inteligente de Nissan. Dicha estrategia se presentó en el salón de Ginebra de 2016.  La marca recordó que su modelo Leaf es el "icono" de la movilidad eléctrica de la firm. La afirmación la hace luego de que hasta ahora se han vendido más de 300.000 unidades en todo el mundo. La cifra se contabiliza desde su lanzamiento en 2010 y con 4.000 millones de kilómetros recorridos. Nissan recordó que  ha superado los 19.000 pedidos de la nueva generación del Leaf en Europa, donde se vende desde el mes pasado, y señaló que, de este total, 13.000 de ellos se registraron antes de que el coche llegara a los concesionarios.

Por Europa recorrerán coches con motorización eléctrica

La marca además mostró el prototipo de todocamino eléctrico IMx Kuro, que supone un avance en el futuro de la movilidad sostenible de Nissan. Ademàs impulsa la visión de la compañía de la forma de cambiar la forma de impulsar, conducir e integrar los coches en la sociedad. El auto incorpora la integración de la tecnología Brain-to-Vehicle. Esta interpreta las señales del cerebro del conductor para ayudarle en la conducción. También muestra los sistemas autónomos y manuales del vehículos a aprender del conductor.

[caption id="attachment_655557" align="alignnone" width="730"]Coches con motorización eléctrica moverán el mercado Coches con motorización eléctrica moverán el mercado[/caption]

El nuevo IMx Kuro monta la futura versión del sistema ProPILOT de Nissan. La novedad es que ofrece una conducción autónoma. De manera al seleccionar dicho modo de conducción, se pliega el volante dentro del salpicadero. Esto hace reclinar todos los asientos, habilitando más espacio para el conductor y los ocupantes. Este prototipo utiliza dos motores eléctricos en la parte de delantera y en la trasera. Resulta así mas cómodo porque tiene tracción integral. Esto hace que alcance una potencia total de 320 kilovatios (435 caballos). La autonomía es de 600 kilómetros.

Alianzas y coches con motorización eléctrica

Además de las novedades también ha hecho alianzas estratégicas. Recientemente alcanzó un acuerdo de colaboración con la energética E.ON. A través de ello ambas empresas explorarán posibles pruebas piloto y ofertas comerciales vinculadas a los servicios 'Vehicle-to-grid'. Así como a la generación de energía renovable, a las soluciones de almacenamiento. Contando además con la  integración de la red eléctrica de los propietarios de vehículos eléctricos Nissan.

 

 

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Narkys Blanco
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Expertos evalúan alcance de las nuevas tecnologías en el sector energético

La semana de la innovación de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA, por su…