Comité de Monitoreo constató voluntad de países de cumplir acuerdo de recorte petrolero

El petróleo está acerca de los $52 con el cumplimiento récord de la OPEP

Tras dos días de reuniones en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, el Comité Mixto de Monitoreo del acuerdo de recorte petrolero constató la voluntad de los países productores de cumplir con el pacto de reducción suscrito a finales de 2016. Para la sesión extraordinaria realizada entre lunes y martes fueron convocados Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kazajistán y Malasia, naciones que expresaron “su pleno apoyo al mecanismo de supervisión existente” y “su voluntad de cooperar plenamente” con el pacto, según informó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en un boletín.

“Las discusiones se llevaron a cabo en una atmósfera constructiva y resultó fructífera. Las conclusiones alcanzadas con los países en la reunión ayudarán a facilitar la plena conformidad con la Declaración de Cooperación que los países participantes siguen siendo firmes en su compromiso de cumplir”, reseñó la Opep.

El encuentro fue presidido por dos de las delegaciones de este Comité, Rusia y Kuwait, además del gigante Arabia Saudí, país que ostenta la presidencia de la Opep este 2017. La reunión se realizó siguiendo la recomendación que hiciera el Comité de Monitoreo —conformado por Rusia, Kuwait, Omán, Venezuela y Argelia— en julio pasado en San Petersburgo, Rusia, cuando dio instrucciones de reunirse con otros productores para mejorar los niveles de cumplimiento del acuerdo, que fija una reducción de casi 1,8 millones de barriles diarios (MBD).

Este Comité es el encargado de darle seguimiento al acuerdo suscrito por la Opep y 11 socios externos en diciembre como medida para enfrentar la sobreproducción de crudo y su impacto en las cotizaciones del barril. El pacto expirará en marzo de 2018.

De acuerdo con el bloque petrolero, las conclusiones de esta reunión extraordinaria en Abu Dabi se examinarán más a fondo en la 7ma reunión del Comité de Monitoreo que se celebrará el 21 de agosto de 2017 en Viena, Austria. En general, el pacto compromete a la Opep a sacar del mercado 1,2 MBD y a 11 productores un total de 558.000 barriles.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El inversor español podrá comprar con tarifa plana acciones de cualquier compañía

Por Energía16 15/3/2018 El aumento de la volatilidad en las bolsas y la mejora económica p…