Acciona se adjudicó dos lotes del concurso eléctrico de Adif para 2019-2020

Acciona se adjudico concurso eléctrico de Adif

Por Energía16
02/08/2018

Dos lotes del concurso eléctrico de Adif para 2019-2020 fueron adjudicados a Acciona. Con una facturación estimada de EUR 47 millones. La empresa a través de su filial Acciona Green Energy Developments, ha resultado adjudicataria de los lotes asignados por el Consejo de Administración de Adif. La razón es el suministro eléctrico de infraestructuras ferroviarias.

Ambos lotes representan un consumo estimado de energía de 271,4 millones de kilovatios hora al año. Además  con una facturación asociada para el conjunto del periodo de EUR 47,3 millones (IVA incluido).

La filial de Acciona se ha adjudicado el lote Red de Cercanías Madrid-Norte y el Medina-País Vasco, Representa la modalidad de precio indexado al mercado diario. El consumo se cubrirá con energía 100% renovable certificada por la Cnmc.

La cartera actual de clientes corporativos de energía de Acciona Green incluye en España y Portugal más de quinientas compañías e instituciones de los sectores más diversos. Entre otras, figuran Telefónica, Unilever, Vidrala, RTVE, Agrolimen, Freixenet, Bimbo, Merck, Danone y Bas. Además los museos de El Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza.

Concurso eléctrico de Adif para Acciona

Fuera de la Península Ibérica, la compañía es también activa comercializadora de energía renovable a clientes corporativos. Hasta ahora han suscrito acuerdos en la modalidad de PPA (power purchase agreement). Todo esto a largo plazo con grandes compañías como Cemex (México), Google y Falabella (Chile).

Acciona es un grupo líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable en todo el mundo.

Su oferta cubre toda la cadena de valor desde el diseño y la construcción, hasta la operación y el mantenimiento. Tiene presencia en más de 40 países. Desde cada uno de ellos desarrolla su actividad empresarial bajo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera. Más allá de los concurso eléctrico de Adif .

La estrategia de sostenibilidad se instrumentaliza a través del Plan Director de Sostenibilidad, una hoja de ruta que integra todas las iniciativas de la Compañía en este campo. Mientras que su objetivo es liderar la transición hacia una economía baja en carbono. En este caso pone al servicio de todos sus proyectos criterios de calidad y procesos de innovación destinados a optimizar el uso eficiente de los recursos y el respeto al entorno, con la ambición y el compromiso de ser una compañía neutra en carbono a partir de 2016.

Para más información consulte nuestra sección de Renovables

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Erika Hidalgo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Díaz Carmona: empresas pueden ahorrar hasta 8 por ciento en compras de energía

Javier Díaz Carmona, responsable del área de Consultoría de Energía en Ayming, explica que…