Rusia ve un mercado petrolero recuperado pero “frágil” aún por conflictos geopolíticos

Conflictos geopolíticos mantiene fragil al mercado petrolero dice Rusia

El mercado global del petróleo ha logrado superar la crisis gracias al acuerdo suscrito en Viena a finales de 2016, pero aún es "frágil" debido a los conflictos geopolíticos. El declive de la producción en algunos países como Venezuela, es otro factor, dijo el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak.

"Hoy, la situación es bastante frágil, por supuesto, y está relacionada con el hecho de que no todos los países han logrado restaurar su mercado y producción", dijo el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, en una conferencia económica en la oriental ciudad rusa de Vladivostok.

"Observamos tal situación en México, donde cayó la producción menos de la mitad respecto a las previsiones para 2018. En Venezuela la extracción sigue cayendo fuertemente, en 50.000 barriles por día. Esto significa que el mercado aún no está equilibrado en la perspectiva a largo plazo", agregó.

Sostuvo que los asuntos relativos a los conflictos geopolíticos también tienen un gran impacto, según reseñó el cable de Reuters.

"Por supuesto, esta es una gran incertidumbre en el mercado: cómo actuarán los países que compran casi 2 millones de barriles por día de petróleo iraní. Esos pertenecen a Europa, Asia y el Pacífico (...) Hay mucha incertidumbre. Se debe vigilar de cerca, se deben tomar las decisiones correctas", declaró.

Los conflictos geopolíticos serán tratados en reunión en Argelia

Novak dijo que una reunión en septiembre de un comité de productores dentro y fuera de la OPEP (conocido como el JMMC) que supervisa el cumplimiento de la producción, discutirá la situación del mercado en Argelia, que busca atraer inversiones para sus yacimientos costa afuera de petróleo y gas.

El ministro afirmó que la reunión también discutiría una mayor cooperación en el mercado petrolero. Se tomarán en cuenta las previsiones de la oferta y la demanda para el tercer y cuarto trimestre del 2018; y la primera mitad del 2019.

Novak también aseguró que Rusia planea obtener una participación del 20% del mercado global de gas natural licuado (GNL); apoyado en sus abundantes reservas.

"Estoy seguro de que alcanzaremos esta meta", declaró.

Para más información vinculada visite Energía16

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Erika Hidalgo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OPEP y aliados no llegan a acuerdo para incrementar la producción

Los niveles de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y s…