Eficiencia del consumo de energía en Navarra es promovida por ayudas de 977.000 euros

Consumo de energía en Navarra tendrá ayudas

Por Energía16
14/05/2018

El consumo de energía en Navarra de forma adecuada será promovido por su gobierno. Se subvencionará la renovación de alumbrado público y edificios y se aplicarán otros métodos en materia renovables.

El gobierno aprobó una convocatoria de ayudas dotada con 977.000 euros a entidades locales. De esta manera se promoverá el consumo eficiente de energía en todas sus áreas. La decisión fue reflejada en la Resolución 53E/2018 de la directora general de Industria, Energía e Innovación publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON).

Hasta el 12 de julio harán solicitudes del consumo de energía en Navarra

El consumo de energía en Navarra es proporcional. Las renovables y la movilidad eléctrica también formarán parte de las ayudas. Los recursos serán repartidos proporcionalmente según la necesidad de cada área. La renovación de instalaciones de alumbrado público e interior de edificios públicos tendrá un costo de 600.000 euros. Las inversiones en instalaciones de energías renovables costarán 277.000 euro. Mientras que el impulso de la movilidad eléctrica tendrá un monto de 100.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 12 de julio. Los trámites tendrán que presentarse de manera telemática a través de la correspondiente ficha. Navarra busca con estas ayudas contribuir a alcanzar los objetivos previstos en la Directiva 2012/27/UE.

De manera que la propuesta vendrá a beneficiar tanto a empresas como a los poblados de Navarra.

La Unión Europea (UE) pretender lograr la reducción del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero en el 2030. La meta está alineada en el Plan Energético de Navarra Horizonte 2030. De lograrse se estaría superando los niveles de 1990 y además se aumentaría en un 20% la eficiencia energética. Así lo asegura El Diario de Navarra. 

Más información en Energía16 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Narkys Blanco
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Un 33% de la basura en América Latina queda en vertederos contaminantes, advierte la ONU

Un tercio de todos los residuos urbanos generados en América Latina y el Caribe terminan e…