Acciona construirá una desaladora en Arabia Saudí de €200 millones

Desaladora en Arabia Saudí

Por Energía16
18/07/2018

Una desaladora en Arabia Saudí es el nuevo proyecto que se adjudicó Acciona. El conglomerado español dedicado al desarrollo y gestión de infraestructura y energía renovable estará a cargo de la construcción de una planta de desalinización en Dhahran. Ciudad ubicada en la costa este del país y a unos 400 kilómetros de Riad.

El acuerdo, precisa Europa Press, se da tras haberse adjudicado un contrato de más de 200 millones de euros de la empresa pública del país árabe Saline Water Conversion Corporation (SWCC). Principalmente, el proyecto contará con casi 210.000 metros cúbicos diarios para atender a una población de 350.000 habitantes; además de dar servicio a la petrolera Aramco. Se prevé que las instalaciones estén finalizadas en unos dos años.

Acciona trabaja en Arabia Saudí desde el año 2012. En ese año se adjudicó otro contrato para diseñar, construir y poner en marcha la planta de desalinización Al Jubail para Marafiq. Fue un proyecto realizado junto con SBG-PCMC que actualmente sirve tanto a la ciudad como al complejo industrial en la provincia oriental del país.

La desaladora en Arabia Saudí, otro proyecto español

Según el director de Desarrollo de Negocios de Acciona Agua en Oriente Medio, Julio de la Rosa, la compañía ha sido seleccionada por "su diseño altamente eficiente. El mismo permite ofrecer un precio muy competitivo. Asimismo, optimizar los gastos operativos y el consumo de energía específico". Acciona, ya ha construido en el país, en Al Jubail, una desaladora de agua de mar.

La firma participó en el concurso público árabe junto a las también españolas Sacyr y el consorcio formado por FCC y ACS. Las tres compitieron por el contrato de construcción de la desaladora en Arabia Saudí. Al final fue Acciona el ganador de la subasta, entre cinco consorcios que presentaron ofertas para hacerse con el proyecto.

Más noticias en nuestra sección Renovables

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Narkys Blanco
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Comisión Europea no es competente para modificar límites de emisiones Euro 6

La justicia europea le da la razón a Madrid, París y Bruselas. El Tribunal General de la U…