Ecopetrol redujo su beneficio un 41 por ciento en 2014

La utilidad neta de la petrolera Ecopetrol cayó en 2014 un 41 por ciento en 2014 con respecto a 2013 hasta los 3.080 millones de dólares, según informó la petrolera estatal colombiana.

Este resultado es "debido principalmente a la caída de los precios de venta, los menores volúmenes vendidos y también por efecto del un incremento de los costos", informó Ecopetrol en un comunicado.

En el cuarto trimestre del año pasado, la compañía registró pérdidas, en concreto, de 243 millones de dólares, según indicó la compañía.

Para hacer frente a los bajos precios del petróleo, el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, afirmó que en 2015 la compañía aplicará un plan ajustado de inversiones por valor de 7.860 millones de dólares.

La producción media de Ecopetrol se situó en los 755.400 barriles diarios de crudo el año pasado, lo que supone una reducción del 4,2 por ciento frente a 2013. La producción total del país alcanzó, de media, los 988.100 barriles diarios, casi la meta que se había fijado el país de lograr el millón de barriles al día.

Por su parte, las reservas probadas de petróleo y gas de Ecopetrol aumentaron un 5,7 por ciento, hasta los 2.084 millones de barriles.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Resultados de las compañías latinoaméricanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Las ingenierías al calor de la energía

Las grandes ingenierías y empresas de infraestructuras españolas han hecho de la energía s…