Ecopetrol vende la mitad de sus acciones en Energía de Bogotá por 215 millones de dólares

La petrolera colombiana Ecopetrol informó el lunes que vendió el 55 por ciento de las acciones que posee de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), con lo que recaudó unos 215 millones de dólares, dentro de su plan de salir de activos no estratégicos para financiar su programa de inversiones, según informa la agencia Reuters.

Ecopetrol precisó que en su primera etapa de oferta vendió 352.872.414 papeles a un precio de 1.740 pesos por acción, de la empresa proveedora de gas y energía eléctrica. Esto equivale al 55,1 por ciento del total de títulos que posee de la EEB y al 3,84 por ciento del total accionario de la compañía.

Las acciones se vendieron al "sector solidario" del país, conformado por empleados, ex trabajadores, jubilados, fondos de pensiones, cooperativas y sindicatos.

En la segunda fase, la petrolera ofrecerá las restantes 278.225.586 acciones de la EEB, que representan un 3,03 por ciento de los papeles en circulación de la empresa. "La segunda etapa, dirigida al público en general, se iniciaría después del cierre de la primera y esto ocurriría hacia finales de agosto o comienzos de septiembre", precisó Ecopetrol en un comunicado.

La acción de EEB se cotizaba a 1.660 pesos en la sesión del lunes en la Bolsa de Colombia, estable frente al viernes. En tanto, el título de Ecopetrol perdía un 2,2 por ciento a 1.550 pesos en la plaza local.

Ecopetrol también planea vender su participación en la eléctrica ISA, calculada en unos 465.511 millones de pesos (163 millones de dólares), para financiar las inversiones de la petrolera, en medio del actual desplome de sus utilidades por la bajada de los precios internacionales del petróleo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Un comentario

  1. Guillermo Ramirez lepe

    28/07/2015 en 3:18 pm

    Esa medida pone a las intenciones del gobierno de ofrecer NUESTRO petróleo con contratos similares a los pasados contratos especiales,declarados por la suprema corte de la nación,pero utilizados sin ningún recato por administraciones panistas,pero diseñados por el presidente Salinas,los cuales eran le estivos a los intereses del país,como si se tratara de un giro dé ciento ochenta grados hacia la era de don Porfirio Díaz pero este país de pobres y analfabetos SOLO con triunfos Pírricos del tristemente célebre TRI ,basta para aplacar al la turba mantenida en ése estadio para que nadie proteste,quien de los Directores de la CFE y PEMEX ,se robaron el fondo de pensiones(pasivo laboral)de los empleados,llevando dicho quebranto a deuda interna de este país con el beneplàcito del congreso,en dónde quedó la oposición?fueron depositados sus contraprestaciones en SUIZA,con recursos fiscales provenientes de la partida secreta!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La eólica gana terreno con Nordex a través de un aerogenerador de 4 MW

Nordex Group presentará la última fase de desarrollo de su exitosa plataforma Delta –…