EIA: producción de crudo de EEUU crecerá menos de lo esperado en 2019

Conforme a datos divulgados por la EIA del Departamento de Energía de los Estados Unidos, la producción de petróleo de este país aumentará 1,36 millones de barriles por día a 12,32 millones en 2019. Esto se traduce en 140 mil barriles diarios por debajo de lo previsto.

Y tal como lo revela este martes la rama de estadísticas del Departamento de Energía, también en 2020 la producción de crudo de EEUU aumentaría en 94 mil barriles diarios. La cifra refleja mil barriles diariamente por encima de los pronósticos.

EIA pronostica sostenida tendencia de EEUU al crecimiento de su sector petrolero

En su más reciente publicación anual bajo el título Energy Outlook 2019, la EIA proporciona proyecciones modeladas de los mercados energéticos nacionales hasta 2050. E incluye casos con diferentes supuestos sobre el crecimiento macroeconómico, los precios mundiales del petróleo y el progreso tecnológico.

Los puntos clave del caso de referencia de la EIA revelan que EEUU se convertirá en un exportador neto de energía en el año 2020. Y que la tendencia continuará durante todo el período de proyección. El resultado es atribuible a los grandes incrementos en la producción de petróleo crudo, gas natural y líquidos de plantas de gas natural (NGPL). Y que a esto se suma la circunstancia de un lento crecimiento en el consumo de energía en el mercado interno de la nación norteamericana.

De los combustibles fósiles, para la EIA el gas natural y las NGPL tienen el mayor crecimiento de producción. Y las NGPL representan casi un tercio de la producción acumulada de líquidos de la nación durante el período de proyección.

Por otra parte los precios del gas natural seguirán siendo comparativamente bajos en función de los precios históricos durante el período de proyección. Para la EIA esto conducirá a un mayor uso de este combustible en los sectores de uso final, así como al aumento de las exportaciones de gas natural licuado.

Proyecciones para el sector eléctrico

El estudio de la EIA pronostica por otro lado que el sector eléctrico experimentará un notable cambio en los combustibles utilizados para generar electricidad, impulsado en parte por los precios históricamente bajos del gas natural. Vaticina igualmente una mayor generación de electricidad a gas natural, así como una mayor participación de renovables intermitentes. Y que se producirán retiros adicionales de menos carbón económico y plantas nucleares durante el período de proyección.

Para la EIA el aumento de la eficiencia energética en los sectores de uso final mantendrán el consumo de energía de EEUU. Y que la tendencia se mantendrá relativamente estable, incluso en la medida que la economía de EEUU continúe con su ritmo de expansión.

Para más información, visite Energía16

Lea también: Estados Unidos rompe récord al producir más de 11 millones de barriles diarios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Esteban Yepes
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

AIE prevé un menor crecimiento de la demanda de crudo a partir de 2025

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevé que el crecimiento de la demanda de cru…