Elecnor y General Electric construirán una granja eólica de 100 MW en Jordania

Elecnor y General Electric en Jordania construirán una granja eólica de 100 MW

Por Energía16
28/05/2018

En consorcio, la española Elecnor y General Electric, obtuvieron la buena pro para la construcción del Parque Eólico de Tafilah en Jordania. La modalidad de la operación será bajo el esquema EPC (llave en mano). El parque contará con una potencia instalada de 100 MW e incluye la construcción de una subestación de 120 MVA, informó Elecnor en su portal corporativo.

La granda eólica Tafilah es propiedad de Mass Jordan for Renewable Energy PSC. Y está previsto que entre en funcionamiento en octubre de 2019.

Elecnor será responsable de la ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha de las instalaciones. El parque contará con 28 aerogeneradores GE 3,6-137m HH110M. Y se trata del primer parque que Elecnor y General Electric desarrollan en sociedad.

Elecnor y General Electric en Jordania abren caminos

Este parque será el cuarto que pone en marcha Elecnor en Jordania, país en el que lleva operando 5 años, y en el que ha construido los parques de Maan, de 66MW, propiedad del Ministerio de Energía y Recursos Minerales y Al Rajef, de 86MW, propiedad de Alcazar Energy.

Igualmente, fue responsable de la ampliación de 14 MW en el parque eólico de Maan. Este nuevo proyecto refuerza a Elecnor como una empresa de referencia en el mercado de las energías renovables en Jordania.

 

La energética española opera en más de 50 países

Elecnor, es una firma española dedicada a la infraestructura y negocios de concesiones e inversiones en España e internacionalmente. Y tiene presencia en más de 50 países, reseña un brief de Bloomberg.

La compañía distribuye electricidad; opera líneas de transporte de energía y subestaciones de transformación; genera energía de parques eólicos, plantas solares, plantas de ciclo combinado y plantas hidroeléctricas; y proporciona servicios relacionados con el gas que cubren el transporte y la distribución de gasoductos.

También desarrolla sistemas de infraestructura y telecomunicaciones; lleva a cabo proyectos llave en mano de sistemas de electrificación, señalización, interbloqueo, comunicaciones y control para ferrocarriles, metros, tranvías y trolebuses; y ofrece servicios técnicos, comerciales y auxiliares en el campo de la electricidad, las comunicaciones, el gas, el agua y las instalaciones.

Además, está involucrada en obras civiles e industriales y actividades de construcción; actividades de planificación hidrológica; operar redes de transporte y distribución de agua; suministro de instalaciones electromecánicas hidráulicas y sistemas de automatización y control; el tratamiento y la reutilización de residuos y alcantarillado; y actividades de purificación de agua.

La compañía también se dedica a operar como un contratista de instalaciones de servicio completo para edificios emblemáticos, centros culturales y recreativos, terminales aeroportuarias y ferroviarias, hoteles y hospitales, plantas industriales y plantas de cogeneración y trigeneración; y el diseño, la ingeniería y el desarrollo de soluciones, así como la integración de sistemas en los sectores aeroespacial, de sistemas de información y de redes de telecomunicaciones.

Elecnor actúa como desarrollador y operador llave en mano para energía eólica; invierte y desarrolla proyectos de energía solar fotovoltaica y solar térmica; y construye y opera plantas de tratamiento de aguas residuales. Elecnor, S.A. fue fundada en 1958 y tiene su sede en Madrid, España. Elecnor, S.A. es una filial de Cantiles XXI, S.L.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Erika Hidalgo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Nuevo ministro de energía en Argentina atento a reactivar la producción

Por Energía16 18/06/2018 El nuevo ministro de energía de Argentina se nombró este fin de s…