Eléctrica de Cádiz da prioridad a las renovables para combatir el cambio climático

Eléctrica de Cádiz apuesta por las renovables

Por Energia16
08/05/2018

La compañía eléctrica de Cádiz instalará 10 plantas par al producción de energías renovables. El presidente de la empresa, David Navarro dijo que el proyecto permite reducir las emisiones de gas de efecto invernadero. Se refirió a estas como las causantes del cambio climático.

El año pasado la empresa municipal anunció la comercialización de renovables. Desde enero de 2017 la eléctrica de Cádiz tiene una certificación ambiental alta por usar electricidad cien por cien renovable. Sin embargo, hasta la fecha casi toda la energía se produce fuera de la ciudad de Cádiz.

150.000 euros invertirá la eléctrica de Cádiz

Para la implementación de los materiales en las azoteas la eléctrica de Cádiz invertirá 150.000 euros. Dicha inversión tendrá un retorno de 15 y 19 años. Si tomamos en cuenta los nuevos paneles solares con una vida más útil el resultado podrá ser diferente. Es decir, al menos, 30 años, a partir de esa fecha, la electricidad producida por estas instalaciones será prácticamente gratis para la empresa, descontando el coste de mantenimiento.

La empresa aprobó en junio de 2017 el desarrollo de una línea de negocio de renovables y contrató a una consultora externa para la realización de un estudio sobre las alternativas. Para eso proyecto se tuvo en cuenta las condiciones administrativas, económicas, legales y técnicas.

Navarro ha explicado que "tras analizar las diferentes posibilidades, se ha optado por empezar por la línea de actuación más sencilla.

Entre está propuesta está el aprovechar el sol que cae sobre las azoteas para producir la electricidad que utilizarán los vecinos más cercanos.

Finalmente, el presidente de la empresa municipal, según añade un portal web, ha dicho que "invertir en renovables, además de ser ético, es económicamente más interesante que tener el dinero en el banco".

La eléctrica de Cádiz apuesta también por los eléctricos

La movilidad eléctrica es también un factor importante para la eléctrica de Cádiz. Este mes el consejo de administración de Eléctrica de Cádiz aprobó la elaboración de un estudio de viabilidad para la apertura de una nueva línea de negocio dedicada al suministro e instalación de puntos de carga de vehículos eléctricos.

Leer más en Energía16

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Narkys Blanco
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Virus de Wuhan infectó al mercado petrolero

El mercado petrolero cerró este 24 de enero una de sus peores semanas desde mayo de 2018. …