Siemens promueve la electricidad de fuentes renovables para coches eléctricos

Farolas que darán electricidad de fuentes renovables a los coches

Por Energía16
11/04/2018

La electricidad de fuentes renovables es la nueva apuesta de Siemens para Europa. La empresa se unió con una startup de Berlín llamada Ubitricity. Con la finalidad de desarrollar una tecnología. La misma permitirá a los conductores obtener electricidad generada a partir de recursos renovables. Podría convertir los vehículos en dispositivos inteligentes de almacenamiento mientras están conectados a la red.

El dispositivo está conformado por tres elementos. Un medidor de electricidad inteligente que se incorpora al cable de carga y gestiona la facturación de la batería. Luego está el contrato de electricidad móvil que está vinculado al cable de carga y tomas de corriente. Y por último las estaciones de conexión a la red.

¿Cómo se produce la electricidad de fuentes renovables?

La idea de la empresa es crear puntos de recarga en las farolas solares de las calles. De esta manera los conductores solo tendrán que estacionarse junto a las estructuras de iluminación urbana. Una vez ahí activar el móvil para comprar la electricidad que se les factura directamente. Estos artefactos son conocidos como SimpleSockets  o enchufes simples. Los primeros SimpleSockets se han instalado en docenas de farolas de diferentes distritos londinenses.

La electricidad de fuentes renovables para los coches eléctricos se obtendrá de ahí. Solo se necesita media hora de trabajo y alrededor de 1.000 euros.  Mucho menos que lo que se paga por las instalación de carga independiente. Después de insertar un cable inteligente en la toma. El sistema identifica el punto de recarga y conecta la alimentación. Una vez completado el proceso de carga de la batería, los datos asociados se envían a Ubitricity a través de un enlace seguro de comunicaciones móviles. Luego, la empresa reenvía los datos a los proveedores de energía móvil, que facturan cada mes a los usuarios la electricidad consumida.

La electricidad de fuentes renovables según la AIE

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) se ha propuesto que 2030 habrán en circulación 100 millones de vehículos cero emisiones. Esto con la intensión de cumplir con los objetivos marcados por el acuerdo climático de París. Sumado a esto, el Ayuntamiento de París ha anunciado que prohibirá que los vehículos con motores de combustión se muevan por la ciudad a partir de ese mismo año. Por su parte la Unión Europea prevé que el 30% de todos los vehículos nuevos estén equipados con sistemas eléctricos u otros alternativos para ese mismo año.

De manera que es posible que los coches con electricidad de fuentes renovables sea un hecho. Sin embargo para llegar hasta lograr que los coches estén libre de gases de efecto invernadero, se necesita más que eso. EnergiasRenovables asegura que es necesario más puntos de recarga instalados donde los vehículos se estacionan durante largos períodos como el lugar de trabajo o nuestra casa.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Narkys Blanco
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dos ejecutivos de Chevron fueron arrestados y podrían enfrentar cargos de traición en Venezuela

Por Energía16 23/4/2018 Dos ejecutivos de Chevron, una petrolera estadounidense, están det…