«Energía sin carbón» en el 2030 es el reto de varios países

El reto es llegar a 50 aliados

Esta semana el gobierno de Estados Unidos junto a representantes de las principales compañías de energía, realizaron un encuentro donde se acordó que países como Gran Bretaña, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Italia, Francia, Holanda, Portugal, Bélgica, Suiza, Nueva Zelanda, Etiopía, Chile, México y las Islas Marshall se unirán en una alianza de promover la "Energía sin Carbón" para el año 2030.

Según la información publicada por Reuters el acuerdo tiene como meta tener 50 miembros para la próxima cumbre climática de Naciones Unidas en 2018 que se realizará en Katowice, Polonia, una de las ciudades más contaminadas de Europa.

El reto es llegar a 50 aliados

Durante el encuentro que se dio para promover  “los combustibles fósiles y la energía nuclear en la mitigación climática”, también se pudo conocer que algunos de los países que son los mayores consumidores de carbón del mundo, como China, Estados Unidos, Alemania y Rusia, no han firmado dicho acuerdo.

Fuentes citadas por Reuters aseguran que los firmantes de la alianza hasta ahora han sido al menos una docena, además de algunos estados de Estados Unidos, provincias canadienses y empresas.

“Es un aviso para (el presidente de Estados Unidos) Donald Trump del Reino Unido y Canadá, dos de los aliados más cercanos a Estados Unidos, de que su obsesión por la energía sucia no se extenderá”, dijo Mohamed Adow, jefe internacional de cambio climático de Christian Aid.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El inversor español podrá comprar con tarifa plana acciones de cualquier compañía

Por Energía16 15/3/2018 El aumento de la volatilidad en las bolsas y la mejora económica p…