El 37 por ciento de compradores de coches en España prefiere un híbrido

El 37 por ciento de compradores de coches en España prefieren un híbrido

Por Energía16
07/07/2018

Un estudio realizado por la empresa de alquiler y venta de vehículos Coches.net, arrojó que el 37% de los potenciales consumidores de coches en España prefieren un híbrido, mientras que 10% se decantaría por uno de propulsión eléctrica, según revela el "Estudio de intención de compra de un vehículo 2018".

Entretanto, la intención de compra para adquirir coches a gas llega al 9%. El Estudio de Intención de compra de un vehículo 2018, realizado por el portal se elaboró sobre una muestra de 7.600 encuestas entre usuarios mayores de 18 años.

Las principales reticencias de los encuestados al momento de comprar un vehículo impulsado por energías alternativas son el precio (23%), y la percepción de que aún deben mejorar en aspectos como el "escaso" número de puntos de recarga (18%);  y la "poca variedad" existente en el mercado (15%), detalló el informe referido por Europa Press.

En España prefieren un híbrido, y la fiabilidad (5%) y la poca potencia (4%) son los elementos que menos influyen a la hora de adquirir un coche alternativo, según destaca el portal web.

"Se aprecia claramente, que se genera una tendencia al alza en la intención de compra de vehículos con energías alternativas. Esto se debe, por un lado, a una mayor concienciación por gran parte de la sociedad. Y por otro, a las mejoras cada vez más evidentes en este tipo de coches, aunque todavía hay que trabajar para conseguir más infraestructuras que faciliten el uso de este tipo de vehículos", señaló el responsable de Marketing de Coches.net, Marcel Blanes.

En España prefieren un híbrido, pero ¿Qué eligen los usuarios?

En la reseña publicada por Coches.net se lee que "los datos del Estudio de Intención de compra de un vehículo 2018 manifiestan que el 40% de los compradores saben el tipo de coche que quiere, aunque no han decidido la marca ni el modelo. El 25% sabe exactamente la marca y el modelo que elegiría, mientras que el 20% aún tiene que decidir que coche quiere comprar. Entre los que ya han decidido el coche que quieren, destacan los jóvenes menores de 30 años con un 45%".

La empresa de vehículos detalla que "el todoterreno/SUV es el modelo preferido como primera opción (36%). Seguido, inmediatamente, por utilitario (24%) y el familiar (18%). Sin embargo, este último es el preferido como segunda preferencia de los entrevistados (28%). El deportivo y el monovolumen quedan muy parejos como tercera opción (14% y 21% respectivamente). El descapotable es el menos destacado entre los distintos tipos de vehículos.

Además, es significativo cómo el todoterreno/SUV tiene más adeptos a mayor edad. Cala especialmente, entre los mayores de 40 años en los que su elección es del 42%. Los hombres menores de 30 destacan entre los que prefieren un coche deportivo (33%). Mientras que las mujeres de la misma edad optan por el utilitario como primera opción (50%).

Para más información vinculada visite: Energía16

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Erika Hidalgo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno de EEUU levantó restricciones al Bono PDVSA 2020

Por Energía16 19/07/2018 La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del…