En Europa las energías renovables representarían cerca del 53% en 2030

Las energías renovables representarán alrededor del 53% del suministro de energía en 2030 el Europa, si los Estados miembros cumplen sus planes nacionales de energía y clima.

 Wood Mackenzie,  en su último reporte, advierte que Europa está en camino de alcanzar este objetivo.

Y España destaca en el primer lugar en sus objetivos nacionales, y también en los pronósticos de esa firma de asesoría de recursos naturales y energía. Le siguen Alemania, Italia, Reino Unido.

Señala el grupo global que la transformación de la electricidad europea ya está en marcha. El crecimiento sostenido de la energía eólica y solar impulsará la descarbonización sustancial del sector eléctrico de Europa.

Energías renovables por encima del carbón

El suministro anual de las energías antes citadas superará la producción de carbón en Europa por primera vez en 2019.

El futuro para los generadores de carbón de Europa es sombrío, con un mayor costo de emisiones, políticas competitivas de gas y eliminación que afectan el combustible, indica la consultora en energía.

Peter Osbaldstone, director de investigación de Wood Mackenzie, dijo: “Las energías renovables están en camino de dar cuenta de la mayor parte del suministro de energía de Europa en diez años y más del 60% del mercado para 2040.

"A pesar del éxito de la energía eólica y solar, los gobiernos, reguladores e inversores europeos deben continuar trabajando duro para alcanzar los objetivos de energía climática", indicó.

Los mercados europeos de energía lucen diferentes hoy que hace unos años. El rápido declive del carbón, acelerado por los bajos precios del gas, es quizás el cambio reciente más significativo.

Osbaldstone agregó: "Las fuentes de energía con alto consumo de carbono serán descartadas por la política si los mercados no pueden descartarlas".

El comportamiento de otras energías

La energía nuclear sigue siendo la mayor fuente de energía de la región. Sin embargo, disminuirá a medida que los reactores más antiguos se retiren y se vea muy poca construcción nueva.

Los siete reactores nucleares operativos en España generan más de 20% de la electricidad que se consume (el 50% en Cataluña) y lideran año tras año la producción eléctrica.

La contribución del gas aumentará a medida que caiga el carbón y la energía nuclear, superando la producción de energía nuclear a principios o mediados de la década de 2020.

En este momento, el suministro combinado de energía eólica y solar rivalizará con el gas, con el viento solo produciendo más electricidad que gas a finales de la década.

Para más información ingresa a Energia16 

Lee también: El mercado europeo de energías renovables alcanza nuevas alturas

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mariela León
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Climate Blockchain Initiatives impulsa la diversificación en actividades de energía renovable

En la mesa de debate sobre energía verde y renovable del I Congreso de Sostenibilidad del …