En febrero autobuses cero emisiones recorrerán el Centro

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, informó este lunes que a mediados de febrero estarán en operaciones los dos autobuses de cero emisiones que recorrerán el distrito de Centro en forma gratuita.

Señaló que esas unidades de transporte son 100% eléctricas y están incluidas en el plan anticontaminación de movilidad “Madrid 360”.

Dijo además que los recorridos de esos autobuses fueron modificados, luego de estudios de demanda realizados por el Consorcio Regional de Transportes.

En ese sentido, Martínez Almeida precisó que la flota recorrerá dos rutas: la primera,  entre la estación de Moncloa y Atocha, en vez de concluir en Felipe II como se estimó inicialmente. Y la segunda, desde Argüelles hasta Puerta Toledo, y no la que estaba prevista de San Bernardo a Puerta de Toledo.

Cero emisiones

En el encuentro asistieron el líder del PP, Pablo Casado; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado.

El alcalde recordó que el plan “Madrid 360” lo propuso el pasado mes de octubre como opción al Plan-A de Manuela Carmena dirigido a combatir la polución y alcanzar la meta de cero emisiones.

“En febrero iremos a presentar Madrid 360 a las instituciones comunitarias", destacó.

Igualmente "iremos a Bruselas a poner blanco sobre negro una estrategia que en su punto inicial de partida es un 15 % más ambiciosa que Madrid Central”.

Asimismo, afirmó que solicitará al Gobierno de Pedro Sánchez una inversión superior a cinco millones de euros para la aplicación de un carril Bus-Vao en la A-42.

El objetivo es que la Plaza Elíptica deje de ser “una de las zonas más contaminadas de la ciudad”.

Aparcamiento subterráneo

Otros proyectos están en marcha en materia de movilidad en la ciudad.

Se trata del aparcamiento subterráneo de Menéndez Pelayo frente al parque de El Retiro, según indicaron a Efe fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad. El mismo tiene como finalidad la “mejora de las infraestructuras urbanas” de la localidad.

Mientras, el aparcamiento se va a ejecutar desde la calle 12 de octubre hasta O’Donnell.

De igual manera, el Ayuntamiento refirió que se adelanta el estudio de demanda, se espera que al concluirlo se realice un análisis económico financiero del mismo.

Ecologistas en Acción presentaron el informe La calidad del aire en la ciudad de Madrid durante 2019. Allí se advierte que Madrid ha vulnerado por décimo año consecutivo los límites establecidos en la legislación europea.

Martínez Almeida respondió al respecto que “se ha acostumbrado a que lo critiquen siempre” y ha pedido a la organización que “no se metan en política”.

Ayuntamiento impulsa emisiones cero

También el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante, suscribió este viernes, tres acuerdos con UFD Distribución de Electricidad de Naturgy S.A.; i-DE, empresa distribuidora de Iberdrola; y Red Eléctrica de España. El objetivo de los convenios es afrontar el proceso de transición hacia un modelo energético sostenible y de cero emisiones.

De esta manera, sostuvo Carabante, “contribuimos con los objetivos del Acuerdo de París, la Agenda Climática de la UE y con el compromiso adquirido por Madrid como miembro de la Alianza de Alcaldes para el Clima y la Energía”.

Para más información ingresa a Energia16

Lee también: Los autobuses eléctricos de la EMT ya ruedan por Madrid

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mariela León
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *