Crecimiento de la energía solar en el Reino Unido se reduce a la mitad por segundo año

Crecimiento de la energía solar en el Reino Unido se reduce a la mitad por segundo año

Por Energía16
19/06/2018

Las nuevas instalaciones de energía solar en el Reino Unido bajaron a la mitad en 2017 por segundo año consecutivo. Analistas explican que el fenómeno es consecuencia de los recortes en los subsidios gubernamentales, que  continuaron sacudiendo al sector, reseñó edie.net.

Los laboristas dijeron que las cifras mostraban que el compromiso del gobierno con la energía verde era "nada más que una movida de relaciones públicas vacías". De hecho, los indicadores eran tan bajos que provocaron un crecimiento de la energía solar de la UE en un momento en el que se agregaron cantidades récord de nueva energía solar a nivel mundial.

El organismo de comercio solar de Europa dijo que el Reino Unido tuvo el crecimiento más lento de los 20 mercados solares más importantes del mundo.  La menor posibilidad de crecimiento entre sus pares europeos en los próximos años y las peores perspectivas políticas.

La energía solar en el Reino Unido está siendo desaprovechada

El director ejecutivo de SolarPowerEurope, James Watson, estima que: "la energía solar ha sido elegida como la energía más popular en el Reino Unido. Por tanto, es triste ver que el gobierno no aproveche el enorme potencial que tiene el país".

La nueva capacidad de energía solar en el Reino Unido disminuyó a 0.95GW en 2017, por debajo de 1.97GW en 2016 y 4.1GW en 2015.

La caída fue tan pronunciada que el Reino Unido actuó como un lastre para la UE en su conjunto. "Aunque 21 de los 28 mercados de la UE mostraron crecimiento. Esto no fue suficiente para compensar las pérdidas británicas", dijo el organismo de comercio en un nuevo informe.

Se detalla que las empresas de energía solar británicas se vieron afectadas por recortes en los subsidios en 2015 y 2016. Así como por cambios en las tarifas comerciales para edificios con techo solar.

Rebecca Long-Bailey, secretaria de negocios aseguró que las políticas conservadoras sobre energía solar, han frenado una de las formas más limpias y baratas de energía. Al igual que los recortes drásticos a los subsidios arancelarios, los aumentos en las tasas comerciales y del IVA. Así como también la obstrucción a las subastas de energía limpia,"

Actualmente, el Reino Unido ocupa el tercer lugar en la UE con respecto al total de energía solar instalada. Sin embargo, se espera que el crecimiento quede muy por detrás de otros estado en los próximos cuatro años.

Para el año 2022, SolarPowerEurope prevé que el Reino Unido agregará solo 2.1GW de energía solar. Mientras que Alemania agregará 20GW, Francia 11.7GW y España 8.8GW.

Turquía fue el punto solar más destacado de Europa el año pasado. Registró un "crecimiento gigantesco" del 30%, impulsado por los objetivos de energía renovable de Estambul.

Para más información vinculada visite: Energía16

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Erika Hidalgo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno de EEUU levantó restricciones al Bono PDVSA 2020

Por Energía16 19/07/2018 La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del…