La energía verde en Nueva Zelanda está por encima del petróleo

Priorizan la energía verde en Nueva Zelanda

Por Energía16
12/04/2018

La energía verde en Nueva Zelanda ahora tendrá prioridad por encima del crudo. La primera ministra Jacinta Ardern, anunció la prohibición a la explotación petrolera de alta mar. El país busca la transición hacia una economía con cero emisiones de carbono.

No se otorgaran más licencias para explorar crudo y gas en alta mar. De esta manera se podrán inclinar las inversiones en la lucha contra el cambio climático. "Estamos dando un paso importante para abordar el cambio climático. Y fomentar un futuro limpio, verde y sostenible para Nueva Zelanda. dijo Ardern. A la vez que aclaro que la medida no ha cambiara el estatus de los 22 permisos de exploración existentes en el país. La industria del petróleo y el gas en Nueva Zelanda genera alrededor de US$1.8 mil millones.

El cambio climático entra en la Energía verde en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda no es el primer país que toma esta medida. Belice, Francia y Costa Rica también han decidido no otorgar más licencias para explotación de petróleo y combustibles fósiles. Sin embargo la decisión no fue bien recibida por parte de la oposición de ese quienes aseguran que podría poner miles de trabajos en riesgo. Además de la independencia energética de Nueva Zelanda.

Sin embargo la ministra seguro que su política medioambiental no conllevará a la pérdida de puestos de trabajo. Unas 11.000 personas trabajan en la industria petrolera y que genera unos 1.800 millones de dólares estadounidenses (más de 1.454 millones de euros) al año.

Nueva Zelanda produce apenas 32.000 barriles de petróleo al día (Colombia produce cerca de 854.000). Sin embargo, geólogos e ingenieros de la industria del petróleo y gas aseguran que el país esconde unas reservas importantes bajo el mar. La medida se produce dos semanas después de que Holanda anunciará planes de recortar la producción en el campo de gas más grande de Europa. 

La energía verde en Nueva Zelanda es apoyada por grupos ambientalistas. De manera que la noticia ha sido bien recibida por otra parte del país. Asegura ElEspectador. "Greenpeace afirmó mediante un comunicado que "la balanza se ha inclinado en contra de las grandes petroleras en Nueva Zelanda". Aplaudió la medida tomada por Ardern. "Este es un gran paso adelante para Nueva Zelanda y un momento histórico en la transición hacia una economía de energía limpia", dijo la jefa de WWF Nueva Zelanda, Livia Esterhazy.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Narkys Blanco
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Enel Green Power España construye su mayor parque solar en el país

La división de energías renovables de Endesa, Enel Green Power España (EGPE) inició la con…