Bimbo compra energía virtual a Invenergy y se perfila 100 por ciento renovable en Estados Unidos

Bimbo acuerda compra de energía virtual a Invenergy y se perfila 100 % renovable en Estados Unidos

Por Energía16
23/4/2018

El Grupo Bimbo mira al horizonte. Asegura que para 2020 será la primera empresa panificadora 100% renovable en los Estados Unidos. Para acometer la tarea, la multinacional mexicana acaba de cerrar un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA, por sus siglas en inglés), por 100 megawatts de energía eólica, con Invenergy.

Invenergy, la firma independiente más grande de generación de energía renovable en Estados Unidos y la compañía azteca, estiman generará beneficios sociales y económicos relacionados con la construcción y operación del parque eólico de Invenergy, en Santa Rita East, Texas.

Se prevé que para el tercer trimestre del 2019, comience a operar el parque generador. El suministro equivaldrá al consumo energético de las operaciones de Grupo Bimbo en los Estados Unidos. Se logrará además una reducción anual de las emisiones de CO2 de 260.000 toneladas. Con el acuerdo, Bimbo se convertirá en 75% renovable a nivel mundial. Sus reducciones de CO2 escalarán a 440.000 toneladas de CO2 por año.

“Nos entusiasma establecer esta alianza con Invenergy. Con ella podremos contribuir a la reducción de emisiones de gases invernadero en todo Estados Unidos... Además , es parte de nuestro propósito construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana. Y al mismo tiempo, reducir nuestra huella ambiental”, dijo Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.

La energía virtual reducirá las emisiones de Co2 de la panificadora

En un press release, Bimbo destacó que la construcción y operación del parque eólico Santa Rita East de Invenergy conllevará beneficios económicos y sociales sustanciales para el Condado de Irion, Texas. Se trata de 300 empleos durante la construcción y entre 12 y 15 trabajos permanentes una vez que entre en operación.

La firma mexicana centra sus esfuerzos en cuatro líneas de acción relacionadas con el medio ambiente. En primer lugar, estima reducir su huella se carbono, y su huella hídrica. Pretende también, optimizar el manejo de residuos y capital natural. Por ello, considera clave la compra de energía, a través de plantas de energía virtual.

Por su parte, desde 2015, Invenergy tiene convenios con 10 clientes corporativos para desarrollar nueva capacidad de generación de más de 1.100 megavatios de energía renovable. Invenergy, una empresa privada que brinda soluciones de energéticas integradas.

La estadounidense y sus empresas afiliadas son propietarias, desarrollan y operan instalaciones para la generación y almacenamiento a gran escala de energía renovable y limpia. Su radio de acción está ubicado en el América, Europa y Asia. Mientras que la sede corporativa está en Chicago y tiene oficinas de desarrollo regionales en EE.UU., Canadá, México, Japón, Polonia y Escocia.

Para mayor información del tema visite: Energía16

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Erika Hidalgo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Díaz Carmona: empresas pueden ahorrar hasta 8 por ciento en compras de energía

Javier Díaz Carmona, responsable del área de Consultoría de Energía en Ayming, explica que…