Energías renovables de Enel en México se ampliarán 10 por ciento

Energías renovables de Enel en México

Por Energía16
11/05/2018

Las energías renovables de Enel en México serán ampliadas en un 10%. La filial mexicana firmó un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para expandir la capacidad de algunos parques solares. Villanueva de 754 MW y Don José de 238 MW, y el parque eólico Salitrillos de 93 MW, los tres en construcción.

El país se beneficiará directamente de 107 MW de la capacidad renovable del Grupo. Enel es el mayor operador de energía renovable de México en términos de capacidad instalada. Además tiene una importante cartera de proyectos. Además opera 843 megavatios, de los cuales 675 son de energía eólica, 53 de hidroeléctrica y 115 de solar.

Contrato de ventas para las energías renovables de Enel en México

El proyecto que ha sido anunciado esta semana por la empresa es el resultado de la expansión de unos contratos de venta de energía. Con esto nos referimos a los adjudicados a la empresas en las dos primeras subastas de energía a largo plazo.

El Country Manager de México, Paolo Romanacci asegura la exclusividad del proyecto. "Esta expansión de tres de las plantas de Enel Green Power México confirma nuestro liderazgo en el sector de energía renovable del país. Al ser la primera y hasta ahora la única compañía que ha firmado este tipo de acuerdos”.

A nivel económico, Enel invertirá 97 millones de dólares en las tres plantas. El monto se asignará según la prioridad de cada zona.  En Villanueva serán 64.1 mdd, mientras que en Villanueva I, 36.3 mdd , en Villanueva III 27.8 y 21 millones en Don José y 12 mdd en Salitrillos. Con esto quedaría completado el ciclo de energías renovables de Enel en México.

En 2019 serán instaladas todas las energías renovables de Enel en México

Se estipula que las expansiones de Villanueva y Don José operen a mitad de este año. Saltillo no será sino hasta primera mitad de 2019. Villanueva tendrá una capacidad instalada final de 828 MW. A esto le será agregado alrededor de 74 MW a la capacidad inicial de 754 MW.

La solar Don José, en Guanajuato, agregará 22 MW a su capacidad original de 238 MW. Si completamos el proceso será una capacidad final instalada de 260 MW.

Por su parte el arque eólico Salitrillos, en Tamaulipas, se ampliará en 10 MW. Alcanzará una capacidad instalada final de 103 MW de 93 MW.  Una vez completada, la capacidad adicional general de aprox. 107 MW producirán alrededor de 265 GWh por año.

Lee más sobre Enel en Energía16

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Narkys Blanco
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ocho años después Alemania pagará a las eléctricas por apagón nuclear

Por Energía16 23/05/2018 Un apagón nuclear que sucedió en 2010 será retribuido este año a …