Engie Chile proveerá energía eléctrica al aeropuerto Nuevo Pudahuel

El Nuevo Pudahuel evitará la emisión de 35.000 toneladas de gases contaminantes al año

El aeropuerto de Santiago será renovado y pasará a llamarse Nuevo Pudahuel, bajo la particularidad de que contará con un suministro eléctrico de energía limpia y renovable, gracias a un contrato firmado con la francesa Engie.

Este contrato vincula a Engie y al aeropuerto Nuevo Pudahuel hasta 2035. La firma energética prestará sus servicios de construcción y posterior mantenimiento durante 17 años.

Como parte del convenio, se impulsará el uso de vehículos eléctricos en el interior de la infraestructura. Además, con las alternativas de consumo energético renovables, pretenden evitar una emisión de 35.000 toneladas de gases contaminantes al año. De esta forma, esperan convertirse en un referente para Sudamérica.

Nuevo Pudahuel se une a Canal 13, Cementos BSA y GTD Manquehue como cliente de Engie en Chile que firma un contrato de energía 100 por ciento renovable certificada. Además, se convierte en el primer terminal aéreo de este país con esta práctica energética.

"Este contrato de energía 100% renovable con el aeropuerto significa un gran avance para ambas empresas, reflejando el compromiso que tiene nuestra compañía por entregar soluciones basadas en una energía más sustentable a nuevas industrias", explicó el CEO de la filial chilena de Engie, Axel Levêque.

El aeropuerto será inaugurado en diciembre de este año y permitirá duplicar la capacidad del terminal aéreo, sobrepasada en los últimos años por el flujo de usuarios.

Visita ministerial al Nuevo Pudahuel

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, acompañó a la titular del ministerio de Energía, Susana Jiménez, en una visita por el Nuevo Pudahuel y resaltó la necesidad de impulsar, desde el Gobierno, fuentes limpias para el consumo energético.

"Vamos creando un compromiso con la energía limpia. Es importante señalar que es una iniciativa privada, pero como ministerio de energía estamos apoyando con una mesa de certificación para que en el futuro veamos un despliegue que demuestre que el uso de energía pueda tener contratos de suministro renovables", expresó Jiménez.

Por otra parte, Hutt se refirió a la importancia de las infraestructuras que acompañan el transporte, que mejoran la calidad de vida al contar con fuentes limpias. "Es un avance significativo para la calidad de las personas, que es además un compromiso internacional que el país ha tomado para reducir las emisiones para el año 2030", resaltó.

Para más información, visite Energía16

Lea también: Chile tiene hasta 3.800 MW en potencial geotérmico dice estudio del ministerio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Brian Contreras
Cargue Más En América Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La industria aeronáutica y su complicado desafío medioambiental

Las maravillas de la industria aeronáutica son bien conocidas en todo el mundo. Generan em…