ENI adquiere participación de BP en proyecto de exploración en Libia

Los acuerdos firmados marcarán la pauta para la recuperación de la producción petrolera en Libia

La petrolera italiana ENI adquirirá el 45,5 por ciento de la participación de un proyecto de exploración de BP en Libia, después de firmar una declaración de intenciones el pasado lunes.

El acuerdo fue suscrito en Londres por el presidente de la estatal petrolera de Libia, National Oil Corporation (NOC), Mustafa Sanalla; el director de BP Group, Bob Dudley; y el CEO de ENI, Claudio Descalzi.

Este compromiso refuerza la participación de la empresa privada en el país árabe, en el marco de los proyectos que trata de impulsar este país. Especialmente, se resalta la implicación que tendrá esta alianza en el desarrollo social de las comunidades libias, a través de iniciativas que incluyen programas de adiestramiento técnico para la formación de mano de obra calificada que trabaje en estas actividades de exploración.

"Este acuerdo es una clara señal de que el mercado reconoce las oportunidades que Libia tiene para ofrecer. El acuerdo de desarrollo social es una importante firma que nos compromete con el personal y las comunidades con las que trabajamos", indicó Sanalla.

Mediante el acuerdo, ENI obtiene una participación del 42,5 por ciento y la asignación de la operadora, actualmente en manos de BP para trabajar en dos áreas contractuales terrestres y una en alta mar.

Actualmente, BP posee el 85 por ciento de la participación de trabajo en cada bloque. El 15 por ciento restante le pertenece a la Libyan Investment Authority, entidad que gestiona fondos de inversión.

Objetivos del proyecto en Libia

"Este acuerdo marca un hito importante que ayudará a liberar el potencial de exploración en este país al retomar las operaciones que se han mantenido suspendidas desde 2014. Contribuye a crear un ambiente atractivo de inversión", declaró Descalzi.

Las partes esperan que se recuperen los niveles de producción gracias a la infraestructura existente en el país. "Es un paso importante para retomar nuestro trabajo en Libia. Creemos que trabajar junto con Eni y Libia nos permitirá reactivar la exploración en áreas prometedoras", complementó Dudley.

Para más información, visite Energía16

Lea también: Descubrimiento petrolero en Noruega duplica las reservas del campo de Norne

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Brian Contreras
Cargue Más En Empresas petroleras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OPEP+ persigue acuerdo para reducir producción y estabilizar precios

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está trabajando para llegar un a…