Canadá supera por primera vez a Venezuela en envíos de crudo hacia el Golfo de EEUU

Envíos de crudo hacia el Golfo de EEUU son liderados por Canadá

Por Energía16
04/04/2018

Los envíos de crudo hacia el Golfo de EEUU empezaron desde Canadá este año. En enero el país superó a Venezuela como el principal proveedor de crudo de los refinadores de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Un informe de la Administración de Información Energética estadounidense (EIA) lo asegura. Las refinerías de la costa del Golfo importaron un promedio de 448.000 barriles diarios de crudo canadiense. Mientras que Venezuela, que es el principal mercado, solo tuvo un resultado de 438.000 barriles diarios de Venezuela.

La cifra es alarmante, pues en 2013,  los refinadores de la Costa del Golfo de EEUU estaban importando casi un 1 millón de barriles diarios de crudo venezolano. Solo 90.000 barriles diarios de crudo canadiense. Las fallas en la producción de crudo venezolano ha hecho que esas cifran vayan cambiando. En especial por el económico que atraviesa Venezuela y que ha afectado la producción mundial. 

[caption id="attachment_656605" align="alignnone" width="1028"]Envíos de crudo hacia el Golfo de EEUU son liderados por Canadá Envíos de crudo hacia el Golfo de EEUU son liderados por Canadá[/caption]

La demanda, la OPEP y los Envíos de crudo hacia el Golfo de EEUU

Sin embargo los envíos de crudo hacia el Golfo de EEUU no es lo único que se ha visto afectado. Esta semana las cifras han repercutido sobre el mercado. La producción mundial de crudo se vio afectada esta semana. Los indices de la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP cayeron a su nivel mas bajo  en un año. A razón de los problemas en la industria petrolera de Venezuela.

En febrero se bombearon 1.548.000 barriles diarios, 52.400 menos que en enero, de acuerdo con el informe de la OPEP publicado hoy.  La caída es todavía mayor si se observan los datos directos enviados por el Ministerio de Petróleo a la organización petrolera. De acuerdo con esa cifra en febrero la producción fue de 1.586.000 barriles diarios, 180.000 menos que en enero. Venezuela ha dejado de producir 439.000 barriles diarios en los últimos 12 meses.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Iberdrola y CEPYME renuevan convenio de eficiencia energética

Por Energía16 16/07/2018 Iberdrola y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Emp…