Directiva de Statoil aprobó cambio de nombre de la petrolera a Equinor ASA

Directiva de Statoil aprobó cambio de nombre de la petrolera a Equinor ASA

Por Energía16
16/05/2018

La Junta General de Accionistas de la petrolera noruega Statoil aprobó la propuesta de la junta directiva de cambiar el nombre de la compañía a Equinor ASA. Los Artículos de Asociación se modifican a Equinor ASA como el nombre de la compañía. La decisión fue tomada ayer (15 de mayo).

Statoil elimina "oil" del nombre y se renombra como Equinor ASA. La petrolera intenta por demostrar su compromiso con un cambio estratégico hacia la producción de energía renovable.

"El nombre Equinor se forma combinando "equi", el punto de partida para palabras como igualdad, igualdad y equilibrio. Mientras que "no", señala a una empresa orgullosa de su origen noruego. Incluso queremos usarla activamente en su posicionamiento", dijo la petrolera controlada en un 67% por el gobierno de Noruega.

La compañía espera implementar el cambio de nombre a Equinor ASA, desde el 16 de mayo de 2018. Fecha desde la cual las acciones de la Compañía se negociarán en Oslo Bors bajo el nuevo ticker "EQNR".

El nuevo ticker "EQNR" se implementará para los American Deposit Rights (ADR) que se negocian en la Bolsa de Nueva York (NYSE). La fecha exacta de cambio del ticker en NYSE se anunciará por separado, sin embargo, la implementación del nuevo ticker en NYSE tendrá lugar el 17 de mayo de 2018 como muy pronto.

Junta de Statoil, ahora Equinor ASA aprueba  informe anual de la petrolera

Se aprobaron las cuentas anuales y el informe anual para Statoil ASA y el grupo Statoil para 2017. Además se distribuirá un dividendo de USD 0,23 por acción para el cuarto trimestre de 2017.

El dividendo se acumula para los tenedores de los American Depository Receipts (ADRs) ) cotizada en la Bolsa de Nueva York y los accionistas de la compañía en la Bolsa de Valores de Oslo (Oslo Bors) a partir del 15 de mayo de 2018.

Además será reportada en el registro de accionistas de Statoil con el Depósito Central de Valores de Noruega (VPS) al vencimiento el 18 de mayo de 2018. La fecha de registro para los titulares de ADR es el 17 de mayo de 2018.

A partir del 16 de mayo de 2018, los ADR que cotizan en la Bolsa de Nueva York. Mientras que las acciones que cotizan en Oslo Børs se comercializarán ex-dividendo. Y su nombre Equinor A.S.A comenzará a regir.

La fecha esperada para el pago de dividendos a accionistas de Statoil en Oslo Børs es el 30 de mayo de 2018. La fecha esperada de pago de dividendos conforme al programa ADR en la Bolsa de Nueva York es el 31 de mayo de 2018. La Junta General de Accionistas autorizó al directorio a resolver pagos trimestrales de dividendos hasta la próxima junta general ordinaria anual, pero no más allá del 30 de junio de 2019.

Para más informacion visite: Energía16

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Erika Hidalgo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ocho años después Alemania pagará a las eléctricas por apagón nuclear

Por Energía16 23/05/2018 Un apagón nuclear que sucedió en 2010 será retribuido este año a …