Equinor elevó sus ganancias ajustadas en 108% en el tercer trimestre del año

Equinor elevó sus ganancias ajustadas en 108% en el tercer trimestre del año

La empresa noruega de petróleo Equinor elevó sus ganancias ajustadas hasta USD 4.800 millones, lo que representa un incremento de 108% con respecto al mismo lapso de 2017, cuando se obtuvieron USD 2.300 millones.

En un press release, la firma energética destacó los elementos claves que caracterizó al tercer trimestre de 2018:

1.-Fuertes resultados y flujo de caja de las operaciones. Ratio de deuda neta reducido a 25.7%.

2.-Reducción del gasto de capital orgánico a alrededor de USD 10.000 millones, continuo fuerte enfoque de costos

3.-Operaciones de valorización para fortalecer y afinar la cartera.

“Con un desempeño operativo sólido y eficiencia en la producción, entregamos resultados sólidos y flujo de efectivo en todos los segmentos. Continuamos fortaleciendo nuestro balance general y redujimos nuestro índice de deuda neta a 25.7 por ciento en el trimestre ”, dice Eldar Sætre, Presidente y CEO de Equinor ASA.

“Hemos logrado mejoras significativas en los costos en los últimos años, lo que nos permite obtener más valor de los precios más altos. Continuaremos con un fuerte enfoque en los costos para fortalecer aún más nuestra posición competitiva. "Como resultado de la disciplina de capital y la ejecución eficiente del proyecto, podemos reducir nuestro gasto de capital orgánico para 2018 a alrededor de 10.000 millones de dólares", dice Sætre.

“La actividad del proyecto sigue siendo alta, y hemos presentado planes de desarrollo para las siguientes fases de los campos de alto valor y bajo contenido de carbono Johan Sverdrup y Troll. En octubre, anunciamos la adquisición de una participación operativa del 40% en el campo de Rosebank en el Reino Unido y las desinversiones de dos activos no esenciales en Noruega.

Las renovables en la agenda

También continuamos desarrollando nuestra cartera dentro de las energías renovables. El proyecto solar Apodi en Brasil está en camino, y entregamos la primera electricidad del proyecto eólico marino Arkona en Alemania ”, dice Sætre.

Las ganancias ajustadas fueron de USD 4.800 millones en el tercer trimestre, por encima de los USD 2.300 millones en el mismo período de 2017. Las ganancias ajustadas después de impuestos fueron de USD 2.000 millones en el tercer trimestre, por encima de los USD 0.8 mil millones en el mismo trimestre período del año pasado.

Equinor elevó sus ganancias ajustadas

Altos precios del crudo apalancan ingresos

Los mayores precios de los hidrocarburos, junto con la alta producción, contribuyeron al aumento de los indicadores. Los costos de operación subyacentes y los gastos administrativos por barril, ajustados a los nuevos campos en la producción y los cambios en la cartera, aumentaron ligeramente en comparación con el mismo trimestre del año anterior, principalmente debido al incremento en los giros y la preparación para el inicio de nuevos campos.

El ingreso operativo neto de IFRS fue de USD 4.6 mil millones en el tercer trimestre comparado con USD 1.1 billones en el mismo período de 2017. El ingreso neto de IFRS fue de USD 1.7 mil millones, por encima de USD 0.5 billones negativos en el tercer trimestre de 2017.

Equinor produjo una producción de capital total de 2,066 mboe por día en el tercer trimestre, un aumento del 1%  de 2,045 mboe por día en el mismo período en 2017. El aumento se debió principalmente a la puesta en marcha de nuevos campos, cambios en la cartera y pozos adicionales en funcionamiento, parcialmente compensados ​​por un alto mantenimiento.

Actividad exploratoria en aumento

A partir del tercer trimestre de 2018, Equinor había completado 15 pozos de exploración con siete descubrimientos comerciales. La evaluación del descubrimiento del cabo Vulture confirmó la duplicación de las reservas restantes en Norne, extendiendo la vida y el valor del campo.

Los gastos de exploración ajustados en el trimestre fueron de USD 239 millones, frente a los USD 416 millones en el mismo trimestre de 2017, principalmente debido a una mayor tasa de capitalización y una menor actividad de perforación.

Los flujos de efectivo proporcionados por las actividades operativas antes de impuestos ascendieron a USD 20,4 mil millones en los primeros nueve meses de 2018 en comparación con los USD 15,2 mil millones en el mismo período del año pasado. El gasto de capital orgánico fue de USD 7.2 mil millones para los primeros nueve meses de 2018. Al final del trimestre, la deuda neta al capital empleado se redujo del 27.2% al 25.7%.

El consejo de administración ha decidido mantener un dividendo de USD 0,23 por acción para el tercer trimestre.

La frecuencia promedio de incidentes graves (SIF) de doce meses fue de 0.5 para los doce meses que finalizaron el 30 de septiembre de 2018, en comparación con 0.7 en el mismo período del año anterior.

Para más información relacionada visite Energía16

LEA MÁS: Equinor enfoca aún más su cartera offshore y vende participaciones no operadas

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Erika Hidalgo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Irán seguirá exportando petróleo pese a sanciones de Estados Unidos

Hassan Rouhani, presidente de Irán, dijo que el país continuará exportando petróleo a pesa…