Seat comercializará un scooter 100% eléctrico en 2020

eScooter

Seat entrará en el mercado de las motocicletas eléctricas con el Seat eScooter concept, que comercializará en 2020 y tendrá las prestaciones de una motocicleta eléctrica equivalente a 125 cc. Su presentación oficial tendrá lugar el próximo 19 en el Smart City Expo World Congress de Barcelona.

Durante la pasada edición del Mobile World Congress, Seat anunció que sería la responsable de dirigir la estrategia de micromovilidad del Grupo Volkswagen. Por ello, el Seat eScooter concept formará parte de la estrategia de movilidad urbana de la compañía, dirigida a diseñar nuevas soluciones sostenibles para ciudades.

Para el desarrollo de este concepto, Seat contará con la colaboración del fabricante barcelonés Silence, en un contexto en el que Barcelona es la ciudad con más motocicletas por Europa, además de albergar una extensa tradición de movilidad sobre dos ruedas. El eScooter será comercializado por igual para particulares y flotas compartidas.

Parte de la estrategia de movilidad de Seat

Según los responsables de la compañía, el nuevo scooter 100% eléctrico formará parte de la estrategia de movilidad urbana con una apuesta "sostenible para las ciudades".

“El continuo crecimiento de las grandes ciudades hace que conseguir una movilidad eficiente sea uno de los principales retos. Hoy, damos un paso más en nuestra estrategia de micromovilidad urbana confirmando la primera eScooter en la historia de la marca”, dijo Luca de Meo, presidente de SEAT.

Seat está en camino de convertirse en un proveedor de servicios que abarquen más que la pura fabricación de vehículos, intentando cubrir segmentos de la movilidad del futuro como son la movilidad compartida, sostenible y colaborativa.

En este contexto, la compañía ya ofrece servicios de carsharing, mediante la plataforma Respiro. También, a través de la startup UFO, la compañía comercializa el eXS KickScooter powered by Segway, disponible para servicios compartidos.

Por último, SEAT también presentó de manera reciente el Minimó. Se trata de un vehículo 100% eléctrico que une prestaciones de coche y bicicleta. Cuenta con un diseño adaptado a las futuras plataformas de movilidad que dominarán el futuro de la circulación en las ciudades.

Hasta 100 km de autonomía

Se espera que el SEAT eScooter cuente con un motor integrado en la rueda trasera, con siete kilovatios (kW) de potencia nominal (picos de 11 kW). Estas características la enmarcan en las motos que en España se pueden conducir con permiso A1 o con permiso B. A esos efectos, queda equiparada a las motos de 125 cc.

El torque del motor sería de unos 30 newton metros (Nm) atenuado al asfalto. En este sentido, ofrecería una potencia instantánea que permite a esta motocicleta acelerar de 0 a 50 km/h en 3,8 segundos. También será capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en modo Sport.

En cuanto a la batería, sería de 5,5 kilovatios hora (kWh) de capacidad y pesaría 30 kg. Se espera que la moto alcance una autonomía de 100 km con el 100 por ciento de la carga. Por otro lado, se estima que su tiempo de carga oscile entre las cinco y las seis horas.

El futuro está en los vehículos eléctricos

El presidente de Seat, Luca de Meo, aseguró que, en dos o tres años se avecina, la "tormenta perfecta" para el sector de la automoción. Asegura que habrá una "combinación" de tres factores: el retroceso del mercado, la mayor inversión en investigación y desarrollo y el pago de multas multimillonarias por las emisiones contaminantes.

Sobre el coche eléctrico, De Meo expresó que hay que "dar una solución" a las personas que hoy no tienen la posibilidad de comprar este tipo de vehículos "cuatro veces más caros".

En este sentido, el presidente de Seat afirmó que en 10 años, estos coches "van a ser más baratos" que los de motor de combustión.

Lo justificó diciendo que estos últimos tendrán que asumir costes más elevados en cuanto a la instalación de filtros y sensores antiemisiones para cumplir con los objetivos anticontaminación.

 

Más información en Cambio16

Lea también:

Microchips de Bosch: Explosiones que salvan vidas

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Dimas Ibarra
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

‘Madrid 360’: El Ayuntamiento de Madrid avanza en su plan para la movilidad sostenible

El Ayuntamiento de Madrid trabaja en un plan de movilidad sostenible en la capital. ‘…